Telefónica elegida la quinta mejor empresa para trabajar

Telefónica, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha sido elegida entre las 25 Mejores Empresas para Trabajar en todo el mundo, según el ranking del año 2015 elaborado por Great Place to Work, que recoge la revista Fortune. En concreto, la multinacional española se sitúa en el quinto puesto del ranking y es la única empresa del sector de telecomunicaciones que se sitúa entre las 25 primeras del mismo. Además, la compañía española ha mejorado nueve puestos desde su posición en el ranking correspondiente a 2014 (se situaba en la posición número catorce).

GPTW ha elaborado el ranking 2015 de las Mejores Empresas del Mundo para Trabajar a partir de los resultados de las encuestas realizadas a unos 3,9 millones de profesionales de más de 6.600 compañías en 51 países de todo el mundo que participaron en las competiciones nacionales del mejor lugar para trabajar entre finales de 2014 y mediados de 2015. En conjunto, todas las empresas que han participado emplean a más de doce millones de profesionales en todo el mundo, lo que convierte este estudio en el más grande de su ámbito.

 

Según la metodología utilizada por GPTW, el ranking de las 25 empresas mejores empleadoras del mundo se obtiene a partir de las compañías que configuraron los rankings nacionales y para poder formar parte del ranking mundial, una multinacional debe estar al menos en cinco de los rankings nacionales.

 

En relación a Telefónica y su posición dentro del “top cinco” del ranking, Fortune ha destacado que la compañía recientemente puso en marcha el programa interno BE MORE para involucrar directamente a sus profesionales en ir más allá de ser un proveedor de servicios y convertirse en un “socio” que anticipa las necesidades de los clientes. Así, como ejemplo, Fortune explica que en Argentina, un grupo seleccionado de profesionales son los encargados de extender el espíritu de “pensamiento fresco e innovador” a través de diversas actividades como talleres de creatividad o la Semana de la Innovación.

 

Por su parte, el director Global de Recursos Humanos del Grupo Telefónica, Barney Quinn, destaca que “una de las prioridades de Telefónica pasa por promover la formación continua de sus profesionales ya que operamos en un sector muy dinámico y nuestra compañía tiene que reinventarse constantemente”.

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