Formación profesional Ifema y Cámara Madrid

La Formación Profesional, pilar clave de la educación madrileña

Gracias a la Semana de la Educación LiveConnect de IFEMA MADRID, los alumnos y alumnas podrán conocer la amplia oferta de ciclos formativos de calidad, así como propuestas y contenidos digitales de interés para su futuro profesional.

Hasta el 17 de septiembre, todos los jóvenes podrán conocer las opciones que tienen en la Formación Profesional para impulsar su futuro. Será de forma online gracias a la Semana de la Educación LiveConnect, donde se podrán ver la diversidad y la calidad de oferta educativa que existen en la región de Madrid, en otras provincias y sus conexiones con el exterior. Más de 1.800 centros escolares, de 33 países diferentes explicarán toda la información sobre la Formación Profesional que ofrecen. La orientación a los más jóvenes será una parte fundamental de la feria virtual, ya que el espacio de Orientación Educativa atendió en su anterior edición más de 4.000 consultas de forma individual y de centros, de manera gratuita y personalizada.

Además, participarán más de 400 empresa. Entre otras entidades, estará la Cámara de Comercio de Madrid, socia del Foro de Empresas por Madrid, que junto al Instituto de Formación Empresarial (IFE), estarán en el evento con ‘Aula’.

Salidas laborales y colaboración público-privada

Los ciclos del IFE están diseñados para potenciar las salidas laborales y el desarrollo profesional de los participantes gracias a la calidad del aprendizaje, basado en las escuelas de negocios, con la incorporación de Masterclass y actividades extracurriculares. Asimismo, la oferta formativa incluye acciones notables para los estudiantes que contribuyen a fomentar sus capacidades para innovar o emprender, o promueven la complementación de los estudios con prácticas y ofertas de trabajo exclusivas para FP.

En su expositor virtual incluido en la Semana de la Educación LiveConnect, la institución madrileña cuenta con un escaparate de su destacada oferta de másteres y ciclos formativos. Entre las propuestas, se encuentran disciplinas muy variadas, como la Dirección de Marketing y Comunicación, la higiene bucodental, el desarrollo de aplicaciones web, la transformación digital en la empresa, o el curso para convertirse en agente de igualdad. Con una amplia trayectoria y un claustro de profesionales de referencia, la Cámara de Madrid, desde su instituto de formación, ha obtenido un gran reconocimiento a nivel nacional y europeo, destacando incluso entre las grandes Escuelas de Negocios. (Foto: ICS Comunicación/Depositphoto).

Scroll al inicio
Ir al contenido