Escuela de Talento. Nuevos cursos

La Escuela de Talento convoca el curso de programación y alfabetización Digital Literacy

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid junto con el Foro de Empresas por Madrid abre la convocatoria para el curso que contará con un aforo de 120 personas.  El curso pretende adentrarse en los lenguajes de programación más usados a los inscritos y así mejorar su empleabilidad a medio plazo.

El pasado mes de junio nacía Escuela de Talento. Es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid apoyado por el Foro de Empresas por Madrid que tiene por objetivo impulsar la formación de la población desempleada o infraempleada en lenguajes de programación que garantice su empleabilidad. Una acción coordinada por la Dirección General de Economía y desarrollada en la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, se abre la oportunidad a 120 alumnos y alumnas de aprender de manera online, con una formación de 60 horas, sobre los lenguajes de programación más usados, como HTML y CSS, y así aumentar la empleabilidad de quien los complete. El curso incorporará todos los contenidos prácticos que cubren los conocimientos y habilidades que demanda hoy el mundo profesional, adaptados a la realidad empresarial y con actualizaciones periódicas que garantizan la alta empleabilidad de las personas que superan sus programas. Las explicaciones de los contenidos estarán adaptadas a perfiles no técnicos y con escasos conocimientos con el mundo de la informática.

Animamos a quien quiera reciclar su vida profesional o encaminarse en el mundo de la programación a inscribirse en el formulario que se encuentra en la web del a Ayuntamiento y así no quedarse sin plaza. Todo aquel que comience el curso, contará con el apoyo de tutores que resolverán las dudas y consultas, además de poder elegir entre castellano e inglés posibilitando el aprendizaje de un segundo idioma.

Lenguaje Python y ciberseguridad

La Escuela de Talento también anuncia que la formación continuará con cursos sobre ciberseguridad y el lenguaje Python. Además de la formación del programa de alfabetización digital se hará una selección entre el alumnado más avanzado para completar su instrucción en estos ámbitos y así tendrán una mayor base para encontrar un trabajo de calidad. Se hará gracias a dos cursos de seis meses de duración en la modalidad online y con un aforo total de 60 plazas.

Además de los contenidos propios, la Escuela de Talento calcula incorporar las llamadas habilidades ‘blandas’ (soft skills) con una doble vertiente: las necesarias para una mejor integración laboral (comunicación, gestión de proyectos o trabajo en equipo) y las necesarias para entrenar un mejor aprovechamiento de los programas formativos que se les impartirán en la segunda fase del proyecto.

En cuanto a sus beneficios para la ciudad, este proyecto pretende ser el impulso de la futura escuela de programadores municipal. En este sentido, el proyecto piloto ha servido para comprobar que el planteamiento funciona; es decir, que es viable formar programadores online que den respuesta a las necesidades de las empresas y sean, por tanto, rápidamente contratados por éstas.

Scroll al inicio
Ir al contenido