Proyecto Experimento Compañía

Concierto BeMusic, el sonido de un mundo mejor

Más de 100 jóvenes tocarán en el corazón financiero de Madrid demostrando el poder de transformación de la música y lo unida que puede estar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Entre otros, participarán el coro de Experimenta Compañía, uno de los proyectos del Foro de Empresas por Madrid.

El próximo sábado 7 de mayo, el corazón financiero de Madrid se llenará de música solidaria. Lo hará gracias a un concierto gratuito que se celebrará en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Azca y en el que participarán más de 100 jóvenes y, en total, más de 150 artistas de diferentes perfiles. Estará dirigido por el maestro Daniel Abad y los músicos serán la mayoría niñas y niños de la fundación Acción por la Música.

“El momento presente nos llama más que nunca a la unión, a orquestar una melodía común que nos permita construir, entre todos, un futuro que no deje a nadie atrás. Los niños, niñas y jóvenes se merecen vivir en una sociedad mejor, una sociedad en armonía. ¿Qué mundo podemos recrear junto a nuestros jóvenes? ¿Qué papel tienen la música y el arte en esta transformación? Sobre ello reflexionaremos juntos el próximo 7 de mayo en Azca” explica María Guerrero, presidenta y fundadora.

También estarán los participantes del coro de Experimenta Compañía, un proyecto del Foro de Empresas por Madrid ‘Experimenta Compañía’. Se trata de un proyecto que se mantiene en el tiempo dado el éxito en su objetivo: combatir la soledad no deseada. Ni el Covid ha logrado que la comunidad que se ha creado gracias a los talleres de cine, teatro o el coro se haya desactivado. El proyecto cuenta con la participación de varias entidades artísticas sociales y sin ánimo de lucro: Fundación para la Acción Social por la Música; Asociación Plataforma REDOMI; Asociación Sociocultural Caídos del Cielo, y Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo.

Un mundo que suene mejor

En este concierto en la zona de Azca, los participantes ofrecerán a los asistentes un viaje por los valores que se ponen en práctica en las agrupaciones corales y orquestales. Y, a través de la música, reivindicarán la urgente necesidad de crear un mundo que suene mejor y no deje a nadie atrás, destacando el papel del arte como agente educador fundamental para conseguirlo. Una actividad que cuenta también con el apoyo de la Fundación Reale, miembro del Foro de Empresas por Madrid.

Además del coro de Experimenta Compañía, en el concierto participarán las orquestas multiculturales ‘Haz Que Suene’, integradas por niños, niñas y jóvenes del Distrito de Tetuán y Alcalá de Henares, la orquesta Acción Especial, en la que participan personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional de la Fundación A La Par y otras como Ala orquesta socio musical Etorkizuna Musikatan, de Bilbao. En total, más de 150 artistas, la mayoría de ellos niños, niñas y jóvenes, unidos por una causa común: el amor a la música y los beneficios que esta tiene en sus vidas.

Este concierto es un anticipo del BeMusic Festival, el primer festival de música y transformación social de Madrid que reunirá, en julio, un encuentro artístico protagonizado por jóvenes de toda Europa. Una lanzadera de liderazgo juvenil en el que, durante una semana, podremos disfrutar de representaciones en la calle, un concierto en el Auditorio Nacional de la orquesta Sistema Europe Youth Orchestra (SEYO) y conversaciones con expertos en música y transformación social. Todo ello enmarcado en la Agenda 2030 y el poder de la música para alcanzar, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un mundo más igualitario, justo, próspero y reconciliado con el planeta.

Scroll al inicio
Ir al contenido