Endesa anuncia el patrocinio de cuatro festivales sostenibles de música

La empresa repite en Madrid el Festival Jardín de las Delicias y programa tres nuevos eventos sostenibles en Mallorca, Barcelona y Zaragoza.

Endesa, entidad socia del Foro de Empresas por Madrid, quiere llevar su estrategia de patrocinio al mundo de los festivales de música. Tras la celebración del Festival Jardín de las Delicias en Madrid, que se celebra de nuevo este año en septiembre tras su estreno en 2022, la compañía ha anunciado toda una nueva programación de eventos musicales que tendrán como elemento integrador la sostenibilidad: el Mallorca Live Festival (18-20 de mayo), el Cruïlla de Barcelona (5-8 de julio) y el Espacio Zity Zaragoza del 6 al 14 de octubre.

 

Entre los artistas más destacados de esta apuesta por la música en directo, se encuentran Chemical Brothers o Quevedo en Mallorca, Placebo o Amaia en Barcelona, Melendi y Vetusta Morla en Madrid, Lola Índigo y Pablo López en Zaragoza o nuevos talentos como Marlena y Paul Alone en Sevilla.

 

Las medidas van desde la reducción de emisiones, residuos y plásticos a la reutilización de materiales, el fomento de la movilidad eléctrica y el acento en el talento artístico local y los proveedores de proximidad. Según María Lacasa, directora de Marca y Patrocinio de Endesa, “el año pasado 4.000 personas usaron en Madrid nuestro bus eléctrico y gratuito y en febrero en Badalona 5.000 acudieron de este mismo modo vía a los conciertos callejeros programados durante Copa del Rey de baloncesto”.

 

Como ejemplo, el Mallorca Live Festival, que se celebra desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de mayo, incluye 60 puntos de recogida de residuos, fuentes de agua potable, lanzaderas para facilitar la llegada del público en transporte colectivo y una zona de activación que también “saldrá de gira”: se construirá con materiales reciclados que, además, serán utilizados de nuevo durante todo el año en los próximos eventos con presencia de Endesa.

 

En su anuncio, Endesa ha hecho público que ha entrado como patrocinadora del Wizink Center. El recinto madrileño es uno de los principales espacios multiusos de Europa. La compañía comenzará a ejercer como patrocinadora sostenible de este espacio mediante la firma de dos acuerdos para que la energía que hace posibles todo tipo de eventos deportivos y musicales sea 100% verde. Esto se hará realidad gracias a un contrato de suministro de electricidad de origen renovable y a la instalación de una planta solar fotovoltaica de grandes dimensiones en la cubierta de sus instalaciones.

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