Telefónica, primera operadora con el sello AENOR por su plan anti COVID-19

La compañía ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes. Entre ellas, protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos.

Telefónica, miembro del Foro de Empresas por Madrid,  es la primera operadora de telecomunicaciones en España que logra el certificado AENOR por sus protocolos implantados frente al COVID-19. Este sello es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía en todo el territorio nacional, en concreto en un total de 950 tiendas (excepto tiendas ECI).

Además, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el virus. El certificado tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Para otorgar este sello, AENOR valora un amplio abanico de aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

La compañía ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados de las tiendas y clientes. Entre ellas, protocolos de limpieza y desinfección, control de aforo de tiendas, distanciamiento social, gestión de residuos, medidas de protección individual para los empleados y formación específica a los comerciales respecto al COVID-19.

Durante la crisis sanitaria la operadora de telecomunicaciones ha liderado el ranking de grandes empresas españolas que «más han ayudado a la sociedad» según el estudio realizado por Advice Strategic Consultants. Telefónica figura además entre las compañías que han triunfado siguiendo una estrategia de contenidos y comunicación en el marco de la crisis del coronavirus en el el ranking elaborado por la consultora Epsilon Technologies, dedicada al análisis de datos aplicados al marketing, en su estudio ‘Así crecen las redes sociales del Ibex 35 en tiempos de Covid-19’.

El estudio ha analizado las estrategias en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinKedin) de 465 perfiles de 148 entidades del Ibex 35 y de los sectores financiero y asegurador entre los pasados 9 de marzo y 12 de abril, teniendo en cuenta las interacciones relacionadas con el coronavirus (Foto: ICS/Depositphoto). 

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