El Corte Inglés

Operación Kilo ‘virtual’ de El Corte Inglés a favor de los afectados por la pandemia

La entidad ha organizado esta Operación Kilo ‘virtual’ a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. No se han recogido alimentos físicos, sino que los clientes tenían la oportunidad de realizar una aportación económica al Banco de Alimentos de su zona. #loquehagafaltapormadrid

El Corte Inglés, miembro del Foro de Empresas por Madrid,  ha participado del 28 al 31 de mayo en una operación kilo virtual en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. La novedad es que no se han recogido alimentos físicos, sino que los clientes tenían la oportunidad de realizar una aportación económica al Banco de Alimentos de su zona. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportó el 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad.

El Grupo El Corte Inglés ha organizado esta Operación Kilo ‘virtual’ a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y en consonancia con las normas que rigen la nueva normalidad.

Así, cada persona ha tenido la oportunidad de realizar una aportación en la línea de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y SuperOpen, pudiendo optar entre 1, 3, 5, 10, 25 ó 50 euros, o bien aportar la cantidad que desee. De esta manera, cada Banco de Alimentos podrá adquirir los productos más demandados en cada momento por las familias más necesitadas. Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos.

Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informaron a los clientes para que pudieran realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.

Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. La pandemia está generando ya una grave emergencia alimentaria en muchos países del mundo, incluido España. A los colectivos más vulnerables ahora se suman miles de personas que en estos momentos han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis que la sociedad está padeciendo.

Por otro lado, El Corte Inglés ha entregado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para apoyar a familias con pocos recursos que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria. El Grupo ha emitido 4.000 tarjetas regalo para que estas personas puedan comprar alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos de la compañía o a través de la web.

Esta donación, que se ha realizado en colaboración con la Fundación Ramón Areces, va destinada al plan Cruz Roja Responde cuya misión es dar respuesta durante los próximos meses a las necesidades de más de 1.350.000 personas. Este proyecto pretende movilizar a unos 40.000 voluntarios que colaborarán a través de sus más de 1.400 puntos de atención, para realizar acompañamiento telefónico, dar apoyo en materia de empleo, facilitar bienes de primera necesidad a las familias y dar alojamiento a personas sin hogar.

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