mayor-electrolinera-presidenta-ceo

Madrid ya cuenta con la mayor electrolinera de España

La gran apuesta por la movilidad sostenible que se hace desde las administraciones públicas y las empresas se ha materializado en una gran electrolinera donde podrán recargar hasta 46 vehículos a la vez y que estará disponible 24 horas al día durante los siete días de la semana. Se trata de un proyecto de Endesa miembro del Foro de Empresas por Madrid.

Uno de los pilares fundamentales del avance del transporte sostenible urbano pasa por tener una buena red de recarga de los vehículos eléctricos. De hecho, junto con la autonomía del propio vehículo, es una de las grandes barreras que tienen muchos particulares, empresas y administraciones a la hora de dotar de coches eléctricos sus flotas.

Uno de estos puntos de recarga para vehículos eléctricos acaba de ser inaugurado en Madrid y ya se ha convertido en la mayor electrolinera de la ciudad. El proyecto, que está ubicado en la Ciudad de la Imagen y puede recargar hasta 46 vehículos de forma simultánea, ha sido desarrollado por Endesa, miembro del Foro de Empresas por Madrid,  en concreto por su línea de movilidad eléctrica Endesa X junto al líder en servicios de movilidad Eysa.

Este nuevo hub cuenta con 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y 26 que disponen de cargadores semi rápidos (hasta 22 kW), para poder atender a las diferentes necesidades de los usuarios. Su ubicación también es una ventaja, ya que está junto a una estación del metro ligero, cerca de un centro comercial y con acceso a importantes vías como la M40 y la A5.

Automatizado y con app

El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico. De hecho, los usuarios podrán acceder de forma automática y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app.  De hecho, este es otro de los puntos donde destaca el proyecto, ya que el conductor podrá acceder a la recarga o bien por matrícula o bien por usuario de la aplicación. Es in sistema novedoso que ahorrará tiempo y dinero al conductor digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

Para José Bogas, consejero delegado de Endesa, “hoy sí que sí acercamos a los ciudadanos la movilidad eléctrica. Estamos trabajando con un gran compromiso y con realidades para que la recarga deje de ser una barrera de entrada y este espacio sin igual en España así lo demuestra. Es un paso adelante en el proceso de descarbonización del transporte de Madrid y también de nuestro país”.

Scroll al inicio
Ir al contenido