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Las recientes campañas de BBVA con ONG se vuelcan con la infancia y los mayores ante la COVID-19

Dentro de su compromiso con la sociedad, BBVA ha planeado durante estos meses la puesta en marcha de distintas campañas de colaboración con varias organizaciones sin ánimo de lucro para beneficiar a personas mayores, infancia en riesgos de exclusión o colectivos en situación de vulnerabilidad. #loquehagafaltapormadrid

Como parte de esta batería de acciones, BBVA, miembro del Foro de Empresas por Madrid, ayudará a 852 personas en la Comunidad de Madrid con comida y material de primera necesidad gracias al dinero aportado por sus clientes a la campaña ‘Cruz Roja RESPONDE‘ a través de Bizum que la organización humanitaria puso en marcha en marzo con motivo de la COVID-19.

La campaña sigue en marcha tras su ampliación en mayo, de manera que hasta julio todavía se pueden hacer donaciones. Cubrirá las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y hogar, así como el pago de suministros, vestuario, transporte y entrega de productos sanitarios de las personas más mayores.

Además, se entregarán kits de mascarillas, guantes y productos de desinfección para salvaguardar su seguridad. La donación permitirá también facilitar el traslado y el acompañamiento a personas mayores para realizar compras de alimentos o medicamentos y gestiones bancarias, entre otras.

También gracias a esta campaña voluntarios de BBVA y de Cruz Roja impartirán más de 20 talleres en la Comunidad de Madrid para formar a 160 personas mayores en el uso de las tecnologías y que puedan realizar acciones comunes como hablar con sus familiares en vídeo o visitar museos virtuales para ejercitar sus funciones cognitivas.

En esta misma línea, el pasado mes de marzo, la entidad bancaria lanzó entre sus empleados la campaña solidaria ‘Tu aportación vale el doble’ para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por el COVID-19. En España, la recaudación ha ascendido a más de un millón de euros.

BBVA destinará el total de lo recaudado en España (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.

En concreto, el banco, que se ha unido al proyecto ‘Ante el coronavirus. Cada gesto cuenta’, de Cáritas en España, destinará a esta organización 177.000 euros que ayudarán a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas. Cáritas adquirirá productos de desinfección y material sanitario -equipos de protección individual (EPIs), mascarillas, gafas y guantes-. Cerca de 200 trabajadores, entre sanitarios y voluntarios, se verán beneficiados también de la entrega de este material.

Otros 177.000 euros serán destinados a Save the Children en España para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 en uno de los colectivos más desfavorecidos: la infancia. El banco, junto con sus empleados, se han unido al proyecto ‘A tu lado’ de esta organización no gubernamental para ayudar a niños, niñas y adolescentes de edades comprendidas entre 0 y 18 años con cheques de comida o transferencias en efectivo para que puedan ver cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y medicamentos. Se podrán beneficiar de la campaña de la entidad bancaria en total 1.770 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y pobreza en diferentes comunidades autónomas.

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