mahou-san-miguel-nuevo-patrocinador-global-de-laliga-687

LaLiga arranca con dos socios del Foro como patrocinadores

Mahou San Miguel, socio del Foro de Empresas por Madrid, reafirma su apuesta por el fútbol con la firma como patrocinador global del fútbol más puntero español para los próximos cinco años. Se une así al Banco Santander, también miembro del Foro de Empresas por Madrid, que ya patrocina LaLiga Santander, la LaLiga SmartBank y la competición LaLiga Genuine Santander para personas con discapacidad intelectual.

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas 100% española y y miembro del Foro de Empresas por Madrid, ha firmado un acuerdo con LaLiga, líder del sector del ocio y el entretenimiento, por el que la cervecera se convertirá en su patrocinador global para las próximas cinco temporadas. Así, la colaboración entre ambas entidades se consolida, remontándose ya a una década y fortaleciendo el compromiso con el fútbol, los clubes y los aficionados.

La cervecera ya es patrocinadora de 15 clubes nacionales de diferentes categorías y, gracias a este acuerdo de patrocinio global con LaLiga, consolidará la presencia de sus marcas: Mahou, San Miguel, Alhambra y Founders, fuera de España, especialmente en

mercados como Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos. Para conseguirlo, se apoyará en la capilaridad internacional de LaLiga, que gracias a su red de delegados y oficinas, contribuirá a la proyección de la marca a nivel mundial.

“Este acuerdo es mucho más que un patrocinio. Es el reflejo de nuestro vínculo histórico con el fútbol y de nuestro propio propósito como compañía: crear momentos de unión y conexión que mejoren la vida de las personas. Sin duda, este deporte es un generador de encuentros inigualable”, explicó Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, en la presentación del acuerdo. “Contar con LaLiga como compañero de viaje nos permitirá reforzar nuestros lazos con los aficionados y ofrecerles contenidos y experiencias únicas en torno al fútbol dentro y fuera de nuestro país”, dijo Rodríguez-Toquero.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de Laliga, ha señalado que “entendemos que esta alianza con Mahou San Miguel ha sido el paso natural a la relación que llevamos construyendo durante diez años. Se trata de dos marcas líderes, inspiradoras y con unos valores comunes. Estamos convencidos de que vamos a conseguir una proyección nacional e internacional inédita con esta alianza”.

Banco Santander, también con el deporte

El pasado año hacía lo mismo el Banco Santander, miembro del Foro de Empresas por Madrid, que renovó su compromiso con el deporte y, en concreto, con el fútbol. Lo hizo con un contrato de dos años renovable un tercero para que LaLiga siga creciendo. Así, la entidad bancaria da su nombre a las dos competiciones principales: LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Una unión que seguirá permitiendo a ambas entidades expandir la Marca España por todo el mundo, apostar por los valores positivos asociados al deporte, en general, y al fútbol, en particular, y expresar continuidad, compromiso y esperanza en un momento tan delicado como el actual.

Aparte de seguir siendo el patrocinador oficial de LaLiga, el acuerdo entre ambas entidades va más allá, ya que incluye también el patrocinio de LaLiga Genuine Santander, la Liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y de LaLiga Promises (fútbol sub-12).

Scroll al inicio
Ir al contenido