JCDecaux y los ODS

JCDecaux, socio oficial del Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS

JCDecaux, socio del Foro de Empresas por Madrid, firma una asociación estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD). La compañía está presente en 80 países, lo que ayudará a difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

JCDecaux  ha anunciado la firma de una asociación estratégica mundial con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo de este acuerdo es apoyar el Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS, una entidad destinada a acelerar el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

La empresa de publicidad exterior está en contacto con más de 850 millones de personas cada día lo que la hace perfecta para actuar a favor de las grandes causas ofreciendo a numerosas asociaciones y ONG locales o internacionales campañas en su mobiliario urbano y dispositivos publicitarios.

La promoción de una comunicación exterior responsable es uno de los seis compromisos de la Estrategia RSC para 2030 de la empresa, lo que ha implicado que sus filiales, desde el 2022, se comprometan a aplicar su Carta Ética de la Comunicación Exterior y apoyar uno o varios ODS de las Naciones Unidas.

Estos 17 objetivos, que fueron definidos en 2015 y adoptados por el conjunto de los Estados miembros de la ONU, son un llamamiento mundial a la acción para erradicar la pobreza y asegurar la prosperidad de todos, protegiendo al mismo tiempo el planeta. Universales, inclusivos e interconectados, los ODS se basan en cinco grandes principios (denominados las 5 P en inglés): Planeta, Personas Prosperidad, Paz y Alianzas.

Scroll al inicio
Ir al contenido