pantallas cine Callao

Callao City Lights, elegido por Qatar FIFA World Cup 2022 para presentar su logo

Madrid es junto a Nueva York o Londres una de las ciudades seleccionadas para presentar el logo de Qatar FIFA World Cup 2022. La FIFA y el Comité Supremo de Qatar han elegido para ello las pantallas de Callao City Lights donde se proyectará el emblema más de mil veces al día hasta el 10 de septiembre.

Las pantallas de Callao City Lights, miembro del Foro de Empresas por Madrid, son el soporte de la presentación en España del logo oficial del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que se mostró el pasado 3 de septiembre en las fachadas de los principales edificios y otros puntos de referencia de 25 países del mundo.  La FIFA y el Comité Supremo de Qatar han elegido las pantallas de Callao City Lights, situadas en el exterior de los madrileños Cines Callao -en la plaza más transitada de España (más de 113 millones de personas al año) y la tercera más visitada de Europa- para que el logo de Qatar FIFA World Cup 2022 se proyecte más de mil veces al día hasta el próximo 10 de septiembre.

El logotipo es una representación del trofeo del Mundial de Fútbol que simula a la vez un número ocho -la cifra de los estadios que albergarán los partidos de la competición- y al símbolo de infinito, en homenaje al tipo de naturaleza interconectada del evento, el desierto, por lo que también tiene una apariencia que recuerda a las ondulaciones de las dunas. “Además de emular la silueta de la copa, la forma central del emblema recuerda también a un chal de lana tradicional, con sus típicos bordados, prenda muy utilizada en la región árabe y del Golfo, en particular”, explican desde Callao City Lights. Coloreado en tonos berenjena y plata -los de la bandera qatarí-, la tipografía que se ha utilizado es una reinterpretación moderna de la caligrafía árabe tradicional.

Con unas dimensiones de 102 metros cuadrados (Plaza del Callao) y 130 metros cuadrados (Gran Vía), las pantallas de Callao City Lights disponen de tecnología LED de última generación y cuentan con la mayor resolución de toda Europa. Un lugar a la altura de otros enclaves internacionales, como Nueva York o Londres, que también han sido elegidas junto a Madrid para presentar el logotipo del Mundial 2020. Éste se ha dado a conocer a la vez en Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Ciudad de México, Johannesburgo, París y Berlín, así como en Milán, Moscú, Mumbai, Seúl, Kuwait, Beirut, Argel, Rabat, Bagdad y, por supuesto, Doha, la capital qatarí.

Scroll al inicio
Ir al contenido