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Banco Santander se compromete a mantener el empleo durante la crisis sanitaria

No hará despidos colectivos durante el brote del coronavirus para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene en España. la entidad ha tomado medidas para proteger la salud tanto de sus equipos como de sus accionistas y clientes. #loquehagafaltapormadrid

Banco Santander, miembro del Foro de Empresas por Madrid, se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España, durante el brote de coronavirus.

También para proteger a sus empleados, la entidad ha tomado medidas para preservar la salud de sus equipos en los servicios centrales con la adopción del teletrabajo, así como la de sus accionistas, con la decisión de celebrar la junta general de accionistas de forma remota.

Preocupado por la salud de sus trabajadores y de sus clientes, Santander ha ido adaptando el número de sucursales abiertas en los distintos mercados garantizando en todo momento los servicios, gracias a las herramientas digitales y reforzando otros canales de relación con sus clientes.

Asimismo, fue la primera entidad que ofreció un fondo de liquidez de 20.000 millones para cubrir necesidades de liquidez de las pymes a corto plazo y que puso a disposición de las empresas de turismo, hoteleras y restauración la línea ICO-Covid 19, por importe de 400 millones.

Además, ayudará a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad. El banco negociará con las pequeñas contratas de servicios con más dependencia del banco en España para cubrir el pago de las nóminas de los empleados más vulnerables y pondrá en marcha iniciativas con los proveedores para dar respuesta a las necesidades más urgentes derivadas de la emergencia sanitaria.

Para el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair,la dimensión de esta crisis sanitaria nos exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto. Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio. Garantizan, en definitiva, el servicio que como banco debemos ofrecer a la sociedad, muy especialmente en esta compleja situación. Es ahora cuando tenemos que estar más cerca si cabe de las personas y, por supuesto, de las empresas de nuestro país, y esforzarnos, si requieren de nuestra ayuda, para ayudarles a proteger el empleo”.

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