Madrid 42

’42 Madrid’, espacio de educación digital de la Fundación Telefónica

Se trata del campus de programación más revolucionario y pionero en España, ubicado en el corazón de Telefónica (Madrid). Abrirá oficialmente sus puertas el próximo 4 de noviembre. Desde junio, cuando se abrió el plazo las inscripciones, ha recibido más de 17.000 solicitudes.

`42 Madrid´ es el campus de programación más revolucionario y pionero en España, ubicado en el corazón de Telefónica (Madrid), compañía miembro del Foro de Empresas por Madrid. Ofrece educación a través de la programación de manera gratuita y abierta a todos, independientemente de su formación, a partir de los 18 años de edad, sin clases y sin profesores. Más de 17.000 personas se han registrado en la web para aspirar a formar parte de él. El proyecto busca inspirar a los futuros programadores durante su formación creando espacios cómodos para la convivencia y el aprendizaje, que ayuden, a su vez, a fomentar la creatividad. Abrirá oficialmente sus puertas el próximo 4 de noviembre, aunque ya está totalmente operativo desde septiembre, con la presencia diaria de 300 aspirantes, que están realizando las ‘piscinas’, las pruebas finales y definitivas de acceso a ’42 Madrid’.

El campus de ’42 Madrid’ tiene con 5.000 m2 y capacidad para 900 alumnos. Tal ha sido la acogida que la Fundación Telefónica ha decidido asumir un nuevo desafío y llevarlo, además de a los campus ya existentes en Madrid y São Paulo, a Málaga, Barcelona, Bizkaia y Valencia. Así se ha anunciado durante su inauguración en la que han participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el cofundador de 42 y Grupo Oliad/Free y Vicepresidente Groupe Iliad, Xavier Niel; el presidente de Fundación Telefónica, César Alierta; la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y la directora general de la Red 42, Sophie Viger.

Durante su intervención, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apuntado que “el futuro del trabajo es el presente. No va a parar y va a una velocidad de vértigo. Gracias a Telefónica y a la Fundación Telefónica por vuestro compromiso”. También, por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha destacado el modelo educativo de 42.  En 42 no solo se desarrollan habilidades técnicas; el esfuerzo, la tolerancia a la frustración, la capacidad de superación y el trabajo en equipo son fundamentales. Es un modelo educativo donde el alumno elige libremente su camino y en el que la colaboración es una máxima”.

Scroll al inicio
Ir al contenido