EL Corte Inglés, en su 75 aniversario, abre en el corazón de Madrid un nuevo espacio gastronómico

El chef Alberto Chicote inaugura “Puertalsol”, un nuevo espacio gastronómico, ubicado en la azotea de El Corte Inglés de Puerta del Sol de Madrid, concebido como una clásica taberna madrileña que persigue “re-interpretar la cocina de hace cien años”.

Así lo confesó el propio Alberto Chicote en el acto de presentación, celebrado en Madrid, durante el cual explicó que se trata de un espacio gastronómico “absolutamente mágico por el concepto, el local, las vistas y la localización”.

 

Este proyecto, puesto en marcha junto al chef Pedro Olmedo, plantea una carta “fiel” a losrecetarios de principios del siglo XX, con propuestas como pollo asado al carbón, ensaladilla rusa, callos madrileños, tacos de bacalao ahumados o torreznos fritos. La carta también incluye una amplia variedad de ibéricos, chacinas, conservas y quesos, así como distintos vinos y cócteles.

 

Un azotea “con vistas increíbles”

 

El espacio, de más de 500 metros cuadrados y capacidad para 150 personas, se ubica en “uno de los mejores edificios” de Madrid, un local con “muchas posibilidades” por estar en un enclave “muy céntrico y con gran afluencia de turistas”, señaló.

 

Puertalsol, decorado con maderas nobles, una barra de zinc troquelado y una “cuidada” iluminación, tiene una terraza frente al emblemático reloj con unas “vistas increíbles” a los alrededores, que hace que aquí, a juicio del chef, se esté “terriblemente bien”.

Scroll al inicio
Ir al contenido