Publicaciones

Buenas practicas empresariales para la proyección internacional de Madrid

Se puede definir toda buena práctica como una acción o conjunto de acciones, que son eficaces, sistemáticas, eficientes, y sostenibles, y están pensadas y llevadas a cabo por los miembros de una organización con el apoyo de sus órganos de dirección. Una buena práctica se refiere siempre a hechos, no a intenciones.

Patrimonio Artístico de las Empresas del Foro

Las empresas pertenecientes al Foro cuentan con un importante patrimonio artístico, fruto de su compromiso sostenido con la cultura y el arte, que ha llegado a crear colecciones de gran valor. Así mismo este compromiso se refleja en la calidad arquitectónica de sus edificios representativos, ubicados en su mayor parte en Madrid. Por ello la Secretaria del Foro […]

Estudio para la mejora del posicionamiento internacional de la ciudad de Madrid

Las ciudades son los puntos de atracción para la captación de la inversión, de las empresas y del capital humano. Son los espacios en los que se generan los factores claves para atraer y disponer de los elementos esenciales que garanticen su progreso y bienestar, y, en nuestros días, las grandes ciudades compiten por la […]

Fase 1: Estudio de viabilidad para el desarrollo de soluciones logísticas

Definición operativa de la distribución urbana de mercancías de la ciudad de Madrid El crecimiento de la Distribución Urbana de Mercancías dentro de las ciudades debido a la tendencia de concentración de la población en el centro de las mismas, provoca un incremento en la demanda del transporte de mercancías en estas áreas, fuertemente impulsado por nuevos modelos […]

Fase 2: Estudio de viabilidad para el desarrollo de soluciones logísticas

Caracterización de las flotas de vehículos de energía alternativa Una de las problemáticas que nos encontramos a la hora de la incorporación de Vehículos Limpios para la realización de la Distribución de Mercancías es la escasez de flotas de vehículos comerciales que se adapten a la especial casuística que entrañan estas operaciones. Con la elaboración de este documento se busca […]

2ª ed. Revista Anual del Foro de Empresas: “Responsabilidad Social Corporativa”

Apoyo a personas en riesgo de exclusión social, reforestación de bosques y acciones con conciencia medioambiental, participación en bancos de alimentos, ayuda a personas con algún tipo de discapacidad y a los menores más desfavorecidos… Estas son solo algunas de las acciones de voluntariado que los trabajadores de las distintas empresas del Foro de Empresas […]