Tras el éxito de la pasada edición, la Confederación  vuelve a poner en marcha #, un torneo de fútbol 7 que cuenta con el patrocinio de Janssen y en el que participarán voluntarios de Telefónica y Bankia en Acción (ambas empresas miembro del Foro de Empresas por Madrid) junto a los socios/as de entidades miembro de la Confederación.

En esta ocasión las federaciones participantes son FEAFES Galicia, Salut Mental Comunitat Valenciana, FEAFES Andalucía, FEAFES Castilla –La Mancha, FEAFES Salud Mental Región de Murcia

El torneo, que tendrá lugar de 9:00h a 15:00h el 25 de septiembre, se celebrará en el Campo de fútbol 11 de Madrid Río (Paseo de las Yeserías, 12, Madrid).

Con #Desmárcate, se busca fomentar el deporte entre las personas con problemas de salud mental en un entorno normalizado, impulsando el voluntariado para dar visibilidad a la salud mental. En la primera fase del torneo habrá dos equipos de voluntarios/as  y otros cinco formados por personas con problemas de salud mental, que jugarán diferentes partidos entre sí.

En la segunda fase del torneo se mezclarán todos los participantes para formar equipos mixtos que disputen la fase final y marcarle “un gol al estigma”.

Los equipos que participarán ya están cerrados, pero se trata de una actividad abierta a que cualquier persona pueda asistir a ver el evento, a animar a los equipos y a sumarse a esta iniciativa en favor de la salud mental.