• La VI edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía el trabajo y la actividad profesional de los ingenieros de caminos.
  • Los miembros del Foro Acciona, OHL y Sacyr participan en la muestra “Iconos por Madrid”
  • Mesas redondas, exposición, talleres, visitas técnicas, concursos, etc. 

El lema de esta VI edición que se desarrolla en Madrid entre el 22 y el 28 de mayo es “Ingeniería de caminos para transformar el mundo”. Entre toda la programación se ha preparado un variado programa de conferencias, mesas redondas y debates diario en diferentes puntos de la ciudad (Museo del Prado, Real Casa de Correos, Círculo de Bellas Artes…). También diariamente habrá un programa de visitas técnicas a destacados emplazamientos de Madrid en el ámbito de la ingeniería como el nuevo túnel de alta velocidad Atocha – Chamartín, Torrespacio, Madrid Río, el Hipódromo de la Zarzuela o el Estadio Wanda Metropolitano. También hay otras actividades como concursos de Cortometrajes y fotográficos, catas de agua, conciertos y talleres (ver programa adjunto)

Resultado de imagen de construccion estadio wanda metropolitano

Visita Estadio Wanda Metropolitano. Viernes 26 – 9 h.

Resultado de imagen de nuevo tunel alta velocidad atocha chamartin

Visita nuevo túnel alta velocidad “Atocha – Chamartín”. Jueves 25 – 10 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda, la actividad de mayor impacto en la ciudad y en la que se ha pensado involucrar especialmente a madrileños y visitantes es la muestra “Iconos por Madrid de la Ingeniería de Caminos” en la que participan tres socios del Foro de Empresas vinculados directamente con el mundo de la ingeniería, destacando por ello en el panorama internacional, las empresas Acciona, OHL y Sacyr. Esta muestra ubica elementos de ingeniería de gran impacto e interés expuestos en lugares abiertos de la ciudad de Madrid. En estos puntos grupos de voluntarios explicarán a todo el que se aproxime qué son y para que se utilizan esos iconos junto a la labor del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Algunos de estos grandes elementos son:

  • Compuerta Canal de Panamá de Sacyr en Plaza de Colón
  • Tuneladora de Acciona junto a la Puerta de Alcalá
  • Cubipod de OHL en la Plaza de Legazpi

Tuneladora de Acciona en Plaza de la Independencia

El Colegio de Ingenieros de Madrid pretende mostrar que, tras los puentes, las impresionantes estructuras, los grandes viales, el urbanismo de nuestras ciudades, las presas y las grandes construcciones hidráulicas, hay personas cualificadas que forman una parte viva y esencial de nuestra comunidad y que, con su trabajo mejoran nuestra calidad de vida.

Más información. Programa oficial de la Semana de la Ingeniería