El pasado 12 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del Foro de Empresas por Madrid.

Como es habitual, se hizo un repaso a los distintos proyectos y propuestas que se llevan a cabo, así como un resumen de las acciones de la hoja de ruta del  Foro de Empresas.

El acto comenzó con una introducción y la presentación del orden del día por Dª Almudena del Rosal, secretaría técnica del Foro de Empresas por Madrid, que dio paso a los distintos responsables de los proyectos que se presentaron.

D. Felipe Calvente, Director de Dolcebit – The Interactive Agency, presentó el plan de acciones de comunicación y marketing digital enfocadas a la visibilidad y posicionamiento de todos los activos digitales del Foro, haciendo hincapié en la necesidad de participación y colaboración de las empresas del Foro, en dicho plan.

D. Santiago Izquierdo, Director de Marketing y Comunicación de la Cámara de Comercio, presentó una propuesta de acción email marketing, enfocada también a dar visibilidad a las empresas del Foro y transmitir su imagen de marca como entidad con ánimo de colaboración empresarial de Madrid.

D. Jesús Montero,  Asesor  de la Delegación del rector para Campus y Medio Ambiente, de la Universidad Complutense de Madrid, presentó el Proyecto Campus Joven. Se trata de un conjunto de actividades propias de la Universidad Complutense en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para sensibilizar a la población estudiantil y a la juventud de Madrid sobre la producción de residuos durante fiestas y encuentros en Ciudad Universitaria, concienciar sobre su recogida y separación e incentivar una actitud de cuidado y de recuperación de las plazas y jardines universitarios.

La Presentación  de Radio M-21 (Compromiso Madrid) y de la Revista de la Emisora Escuela de Madrid, fue llevada a cabo por D. Jacobo Rivero. Director de Comunicación de Madrid Destino. Con una programación cultural en un 80% y de servicio en un 20%, M21 pretende dar a conocer a la ciudadanía toda la oferta de conciertos, exposiciones, teatro y demás actividades que se desarrollan en la ciudad.  Las incidencias del tráfico, SAMUR-Protección Civil bomberos o Policía Municipal también tendrán cabida en una programación que informará a tiempo real el ritmo de Madrid. Así mismo pretende ser un referente como escuela de formación radiofónica, acogiendo a alumnos de distintas universidades madrileñas y de los cursos de la Agencia para el Empleo.

El último proyecto presentado fue Madrid Capital de Moda y  Meninas Madrid Gallery  a cargo de Dª. Concepción Díaz de Villegas. Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Madrid Capital de Moda es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar todos los eventos de moda celebrados en la ciudad.

Una guía de todo lo que pasa en Madrid relacionado con la moda, la belleza, la decoración y el comercio para visibilizar y dar a conocer las propuestas más significativas, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de esta ciudad, una capital de moda dentro del panorama internacional.

Contando con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones, Madrid Capital De Moda, se convierte en un faro que apunta a estos sectores, como motores de economía y empleo.

Un proyecto para unir fuerzas entre todas las personas que trabajan por y para la moda en Madrid.

A continuación tuvo lugar un coloquio con representantes del sector empresarial, en el que se analizaron futuros proyectos y acciones para dinamizar la exitosa colaboración público-privada que el Foro de Empresas por Madrid representa.

Cerraron el acto Dª Almudena del Rosal, con una exposición y punto de situación de las acciones definidas en la hoja de ruta del Foro de Empresas por Madrid  y D. Roberto Sánchez, Director General de Innovación y  Promoción de la Ciudad.