Los 23 miembros del Foro de Empresas por Madrid se han podido reunir, el miércoles 11 de mayo, con el equipo del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, encabezado por su concejal José Manuel Calvo.

Dio la bienvenida el anfitrión, D. Carlos Prieto, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid que ha ofrecido su sede, el Palacio de los Duques de Santoña ubicado en el madrileño Barrio de las Letras, para la realización de esta sesión de trabajo.

La reunión ha comenzado con la intervención del concejal a cerca de “Las grandes operaciones urbanísticas de Madrid: Un enfoque sostenible” y posteriormente se han presentado los proyectos específicos que desarrolla en el ámbito del Foro de Empresas este Área de Gobierno, que son:

  • Un nuevo paradigma para la vivienda. Presentado por Dª Silvia Villacañas Beades, Directora General de Estrategia de Regeneración Urbana.
  • Madrid Recupera; recupera tu casa, recupera tu barrio, recupera tu ciudad, por Dª Pilar Pereda Suquet, Asesora del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

Posteriormente se ha mantenido un coloquio entre los representantes de las empresas del Foro y el equipo municipal.