OHL, compañía española perteneciente al Grupo Villar Mir y miembro del Foro de Empresas por Madrid, es una de las empresas españolas referente internacional en construcción, especialmente de hospitales y ferrocarriles. Ha sido considerada en el ránking ENR, vigésimo octavo mejor contratista internacional.

Su dimensión social también es destacable y en este año 2017 celebra el 10º aniversario de su labor de voluntariado. La primera actividad que se hizo en el 2007 fue el “Torneo de fútbol por la igualdad” con jóvenes con discapacidad intelectual. Además los empleados participan en distintos torneos deportivos solidarios que se organizan en la Comunidad de Madrid, como el “Torneo de Fútbol solidario” de la Fundación Aprocor, el “Torneo de fútbol” 7 de Down Madrid o el Torneo de Pádel solidario, cuya finalidad es conseguir la igualdad y la normalización de personas con capacidades diferentes. Tienen un portal propio donde ver todo el trabajo solidario que realizan: http://www.voluntariosohl.com

Para reconocer la entrega de muchas personas que, tras su jornada laboral también son voluntarios, el Foro de Empresas por Madrid ha publicado la revista “Foro. Responsabilidad Social Corporativa”. Hemos conocido las historias de trabajadores de las empresas socias del Foro con estas características. Personas que al acabar su trabajo también ayudan a los demás.

Destacamos en esta noticia a tres personas que trabajan en OHL. Luis Manuel Merlo, el primer empleado de OHL en poner en marcha una actividad de voluntariado corporativo y que cada año se ocupa de coordinar varios torneos deportivos solidarios en los que involucra a personas con discapacidad intelectual; Marta Díaz Sampedro, promueve el “Torneo de Padel Solidario” del grupo OHL  y Meritxell Benito consigue movilizar a sus compañeros para que participen en diversas iniciativas solidarias, presta sus servicios en la dirección de RR.HH.

Puedes conocer de primera mano estas y otras historias leyendo nuestra revista, te dejamos el enlace: http://forodeempresaspormadrid.es/wp-content/uploads/2017/07/Foro-RSC-11.pdf