Combatir cara a cara la pobreza infantil y liderar un gran movimiento social capaz de paliar la grave situación de escasez de recursos básicos que afecta a casi tres millones de niños (uno de cada tres) de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social, según un informe de Save the Children. Con este objetivo “saltan” a partir de hoy jueves 26 de noviembre al terreno de juego de la justicia social y la solidaridad “Los Comprometidos”, nombre del equipo liderado por Sor Lucía Caram que protagoniza la nueva campaña que “ 12 Meses” emprende en colaboración con Obra Social La Caixa y Fundación Rosa Oriol.

Sor Lucía capitanea un equipo integrado por el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y cinco “cracks” con un amplio potencial de comunicación –Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama-, dispuesto a remover conciencias y sensibilizar a la sociedad de la importancia de actuar ahora para cambiar el presente y mejorar de este modo el futuro de estos niños. Según el estudio “Infancia, pobreza y crisis económica”, elaborado por Obra Social La Caixa, un 44% de los menores en España en algún momento se ven afectados por la pobreza, lo que significa que no pueden acceder por ejemplo a tres comidas diarias y carecen del material escolar suficiente, agua corriente o energía eléctrica.

Para sensibilizar sobre estadísticas terribles como estas, Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde hoy en sus canales de televisión. Desde informativos y programas, así como en internet, redes sociales y radio online trasladarán el mensaje de concienciación para paliar esta situación.

La campaña derivará a los espectadores a la web www.loscomprometidos.com, donde Obra Social La Caixa ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.