• Todos los desfiles de la MBFWM, en directo, en la pantalla gigante instalada en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón.

Como cada mes de febrero, vuelven a Madrid los numerosos desfiles de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y las demás actividades preparadas para la semana de la moda de la capital.

Desde el Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda se apoya la calidad, el trabajo y el diseño español y, sobre todo, se hace un esfuerzo para aproximarlo a los ciudadanos y a quienes nos visitan contribuyendo a que nuestra ciudad, durante estos días, sienta, respire y viva la moda.

Para ello, hasta el próximo 21 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la céntrica Plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón, una pantalla gigante en la que se retransmiten en directo, en el horario establecido, cada uno de los desfiles de MBFWM que tienen lugar en IFEMA.

Además, desde la plataforma online de Madrid Capital de Moda se podrá seguir también los desfiles en streaming desde cualquier dispositivo, con el fin de que el público general pueda conocer las nuevas colecciones de los diseñadores al momento de su presentación.

Asimismo, en la pantalla y la plataforma se presentarán durante esos días los videos realizados por Madrid Capital de Moda para la presentación y difusión de las principales zonas comerciales de Madrid, uno de sus atractivos turísticos, en las que son protagonistas indiscutibles los establecimientos comerciales del sector de la moda ( textil, calzado, complementos, decoración….) que acercan al consumidor toda la moda de las pasarelas y mucho más.

Madrid Capital de Moda es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, con la colaboración de IFEMA, ACOTEX, ACME, Museo del Traje, Centro Conde Duque, MFshow y ASECOM.

El objetivo de este proyecto es aglutinar todos los eventos de moda, belleza y estilo de vida y que son celebrados en la ciudad, para facilitar el desarrollo en Madrid de todas las actividades (expositivas, comerciales, industriales, creativas,….) que contribuyan a consolidar Madrid como capital puntera y de referencia en el mundo de la moda.

La página web www.madridcapitaldemoda.com , es guía de todo lo que sucede en Madrid relacionado con la moda, para visibilizar, atraer y dar a conocer las propuestas más significativas, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de esta ciudad, una capital de moda dentro del panorama internacional.

Contando con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones, Madrid Capital De Moda, se convierte en un faro que apunta al sector de la moda y el comercio textil, motor de economía y empleo. Un proyecto para unir fuerzas entre todas las personas que trabajan por y para la moda en Madrid.