Clear Channel y Madrid Emprende mentorizaron los tres proyectos ganadores para hacerlos realidad en la ciudad de Madrid. Las tres startups ganadoras recibieron un premio en metálico de 10.000 euros para desarrollar su idea de negocio.

El 13 de mayo se clausuró el primer programa de aceleración MADRID- DIGITALSTARTUP – CLEARCHANNEL 2015 en  Madrid International Lab con la elección de los tres ganadores de entre los diez proyectos finalistas de esta primera edición.

El reto que el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Emprende, junto a la multinacional Clear Channel, propuso a las startups participantes plantear una solución innovadora de comunicación digital en espacios públicos centrada en el uso alternativo o compartido de los soportes de mobiliario urbano.

Tras presentar sus proyectos en un elevador pitch de tres minutos, el jurado del MADRID- DIGITALSTARTUP – CLEARCHANNEL 2015 eligió como ganadores del premio de 10.000 para desarrollar su empresa a estos tres proyectos:

  • Metrikea, el Google Analytics del sector físico. A través de sensores propios capturan las señales que emiten los dispositivos móviles, y toda esta información se recoge en un panel de mando.
  • Smooply, “la ciudad, un museo al aire libre” Audioguía turística usando los bancos y otro mobiliario urbano con códigos QR como soporte.
  • My Urban Ads, de Aratech, apoyan al comercio local sustituyendo el buzoneo con una solución integrada entre apps y mobiliario urbano.

Los siete finalistas restantes fueron Madext, de Dialevo, Mappid!, de Leproducer, Undergame, de Hackity, RedRafael, MadridDigital yMadridGuapa.