La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid  se ha reunido con el presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y su director general, Eduardo López-Puertas, con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas que promuevan la celebración de ferias y congresos en la Comunidad de Madrid.

Ifema, en palabras del presidente de su comité ejecutivo, “reafirma su principal compromiso, que no es otro que generar riqueza y desarrollo para la región y promocionar la imagen de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras, además de favorecer el intercambio comercial de los sectores representados en sus ferias”.

Durante el encuentro el presidente de la AEHM ha transmitido su disposición acolaborar en la promoción de la región como escenario de grandes ferias y congresos internacionales, ya que inciden directamente en la ocupación hotelera: en 2015 más del 75% de los turistas de negocios se alojó en estos establecimientos, con especial afluencia en los 4 estrellas.

Dinamización del turismo de negocios

La actividad ferial y congresual que genera Ifema en Madrid es clave para ladinamización del turismo de negocios en la región. Con cerca de 2,7 millones de visitantes al año, el recinto ferial proporciona unos ingresos inducidos de unos 2.400 millones de euros, equivalente al 1,2% del PIB de Madrid, lo que tiene su impacto directo en los principales sectores vinculados como hoteles, restauración, comercio y transporte, entre otros.

En 2017 el recinto ferial acogerá la celebración de alrededor de 80 ferias y congresos, algunos de gran alcance internacional como es el caso de ESMO, elCongreso Europeo de Oncología, con una asistencia estimada de más de 20.000 personas; o EULAR, el Congreso Anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo, que reunirá a más de 15.000 asistentes. Además de éstas hay otras importantes citas corporativas y asociativas confirmadas a lo largo de 2017 que contribuirán a dinamizar la economía de Madrid.