Organizado por IFEMA, comienzó el sábado día 5 y se prolongará hasta el 7 de noviembre en los recintos de IFEMA, con las últimas novedades y propuestas de los sectores de Estética y, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, así como con numerosos shows de Peluquería y demostraciones de productos, que muestran de primera mano las últimas tendencias de la próxima temporada. El salón reúne más de 400 expositores directos y cerca de 1.300 marcas de 18 países

En esta convocatoria, el salón registra un crecimiento importante y ocupa un pabellón más respecto a ediciones anteriores, ofreciendo su oferta sectorizada y mostrada monográficamente en cada pabellón. Así, el pabellón 3 reunirá a las firmas de Estética; el pabellón 4, a las de Peluquería; el pabellón 5, Uñas y Maquillaje, y el pabellón 14.1, a la pasarela Hair Look

Carmen Cárdeno, directora de Comercio Interior del Ministerio de Economía, inaugurará este salón, mañana sábado, 5 de noviembre a las 12.00 h. en la Puerta Sur

A partir de mañana y hasta el próximo lunes 7 de noviembre, los pabellones de Feria de Madrid acogen la celebración de la decimonovena edición de Salón Look Madrid, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, el gran escaparate profesional de novedades e innovaciones en el mundo de la Estética y la Peluquería en España y Portugal. Durante su tres días de celebración, el profesional visitante podrá conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades mostrados por las marcas de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Maquillaje y Uñas, y asistir a los distintos shows de Peluquería y demostraciones de productos de estética, que muestran las nuevas tendencias de la temporada.

Uno de los aspectos destacados de esta edición es el importante crecimiento que registra el salón, que reúne a más de 400 expositores directos y cerca de 1.300 marcas y pasa a ocupar 14.800 metros cuadrados netos de superficie, un 9% más que en 2015, extendiéndose por un pabellón más respecto a ediciones anteriores. Ello permite mostrar su oferta sectorizada monográficamente por pabellones. De esta manera, el pabellón 3 reúne a las firmas de Estética, con sus novedades de productos y continuas demostraciones, así como a las aulas de distintas actividades, como el I Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, el IXCongreso de Estética, los Talleres de Masajes del Mundo, el Speaker’s Corners y el Beauty Focus, en los que se realizan demostraciones y presentaciones de productos de marcas de estética.

El pabellón 4, por su parte, presenta a las marcas de Peluquería, que darán a conocer sus últimos lanzamientos al mercado. En este pabellón se sitúa también el Hairlook Focus, un escenario en el que se realizan exhibiciones de forma continuada, así como el área de Speaker’s Corner, especializado en cabello, que acoge presentaciones y demostraciones de producto. En el pabellón 5 se sitúa el sector de Uñas y Maquillaje, donde se localizan las firmas de ambos sectores y se desarrollan diversas competiciones, actividades y concursos.

A todo ello se suma el pabellón 14.1 que acoge la pasarela Hair Look, donde se desarrollarán los grandes shows de Peluquería, a cargo de importantes firmas y profesionales. Destacan en esta edición el show de L’Óreal; de Effervescene, a cargo de Mikel Luzea; el Show Positivo del colectivo X-Presion; la Gala Omat, de jóvenes promesas de Peluquería y Estética y la pasarela y entrega de los Premios Fígaro de la Peluquería Creativa Española.

Por otra parte, Salón Look Madrid 2016 acoge una nueva edición de la Galería de Innovación, la quinta de su trayectoria, en la que se han seleccionado los 21 productos y servicios más innovadores del momento en las categorías de Peluquería, Estética, Cosmética Natural, Spa, Salud y Bienestar, Uñas y Maquillaje, a través de un jurado de experto.

Prestigiosas marcas nacionales e internacionales

Entre las cerca de 1.300 firmas presentes en esta edición de Salón Look Madrid se encuentran importantes marcas nacionales e internaciones del mundo de la imagen y la estética integral. En Estética destacan, entre otras, Anubis, LPB, Indiba/Sorisa, Novasonix, Starvac y Maria D’Uol; en Maquillaje, Tachi, NYX, Peggy Sage, Okapy Arte y Cazcarra; y en Uñas, Essie, Verity (BCL Spa), Kapalua y Thuya, entre otras. En lo que respecta a Peluquería, entre las firmas presentes se encuentran Tigi, Matrix, Shiseido, American Crew y Amabilia, entre otras.

El sector facturó 6.450 millones de euros en 2015

El sector de productos de perfumería y cosmética facturó 6.450 millones de euros en 2015, una cifra que supone un crecimiento del 1,5% en relación al año anterior, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). A estos buenos resultados se suma el crecimiento del 8,6 por ciento en las exportaciones con respecto a 2014, hasta alcanzar los 3.270 millones de euros. El elevado volumen de exportaciones de Perfumes y Cosmética españoles, sitúa a esta industria por delante de sectores tan emblemáticos como el Vino, el Calzado o el Aceite y lo convierte en el sexto exportador mundial.

Tendencias en maquillaje, peinados y cortes

En maquillaje, las tendencias apuestan por pieles claras, transparentes y llenas de luz, con colorete claro, muy natural. En labios, dominan los oscuros en todas las texturas, y se llevan los rojos Hollywood sobre rostros impolutos apenas sin maquillar y lo labios en colores ciruela y los muy oscuros, casi negros. En cuanto a Uñas, las tendencias apuntan a un gran abanico de tonos, desde los muy oscuros, hasta los de tonalidad maquillaje.

En cuanto a las tendencias en Peluquería, un primer avance de la nueva temporada Otoño-Invierno 2016/17, pone de manifiesto que se lleva el rizado puro y muy ochentero, las ondas de todo tipo -gruesas, pequeñas, rotas, al agua…- y los moños, ya sean tipo bailarina, alto y pulido, o victoriano, bajo y estilo castaña. Las trenzas son las reinas del invierno. No se limitan a caer sobre la espalda, sino que se mezclan con todo tipo de peinados con divertidas fusiones y, en ocasiones, forman parte de un recogido.

En cortes de pelo, triunfan las medias melenas a la altura de los hombros con cortes desfilados, los cortos para pelo rizado, los pixies -pero en una versión más larga que en anteriores temporadas- y los largos con raya en medio y ondas planchadas. El flequillo se convierte en tendencia indiscutible. En lo que a color se refiere, triunfa el castaño oscuro y comparte protagonismo con el strawberry blonde, el nuevo rubio rosado, perfecto para mujeres de piel clara.

Durante su celebración, Salón Look Madrid tendrá horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, durante sus dos primeras jornadas y de 10:00 a 19:00 horas, el lunes 7.