La transformación de BBVA (miembro del Foro de Empresas por Madrid) acaba de recibir en Londres el reconocimiento de sus pares del sector financiero europeo: Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales, ha sido designado “Personalidad del Año” en el ránking ‘Power 50’ del Digital Banking Club (DBC) en su edición 2016.

La elección se realiza a partir de una votación entre más de 8.000 miembros de DBC de la industria europea de servicios financieros.  A la lista ‘Power 50’ de este año -que representa el ‘Quién es Quién’ en la banca digital europea- se suma también Derek White, director global de Customer Solutions de BBVA.

“Estoy encantado por el banco y en particular por el equipo de Nuevos Negocios Digitales. Las iniciativas mencionadas dejan muy claro que este reconocimiento es para ellos”, declaró Teppo Paavola.

Cada año, los miembros del TDBC -que conforman las principales firmas de servicios financieros- nominan a ejecutivos para el ránking ‘Power 50’. Un panel de especialistas posteriormente convierte las cientos de nominaciones en una lista definitiva. TDBC es una iniciativa conjunta de Intelligent Environments y la publicación Retail Banker International. El listado completo de ‘Power 50 2016’ se puede ver aquí.

En el comité de selección de este año participaron importantes miembros del mundo fintech como Chris Skinner (‘The Finanser’) y Alessandro Hatami, fundador de Pacemakers.

Según Douglas Blakey, editor de Retail Banker International, Teppo Paavola era una opción evidente para Personalidad del Año. “Teppo ha sido un claro ganador y muy merecido. Su unidad de negocio ha tenido un gran año”.  Entre los factores para adjudicar el premio, los organizadores han destacado ‘el negocio de ‘Banking as a Service’ de Open API de BBVA, inversiones como Atom, el banco británico exclusivamente móvil y la creación de Propel Venture Partners.

Consultado sobre su inclusión en el ránking ‘Power 50’, Derek White comentó: “Este premio es un reconocimiento a todo el banco y al esfuerzo constante de mis colegas en la transformación digital”.

Cabe destacar que este año, BBVA también recibió el premio al Mejor Banco Digital de América Latina y Norteamérica de la revista Euromoney.