El próximo martes 17 de enero tendrá lugar en Madrid la jornada profesional WORKSHOP LIFESURE “Mezclas recicladas templadas en entornos urbanos” promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la empresa Sacyr (miembro del Foro de Empresas por Madrid), Cedex y los Ministerios de Fomento y Agricultura. Sin duda, un proyecto que podemos destacar como buen ejemplo de colaboración público-privada.

Se trata de una pionera investigación en materiales para construir viales urbanos más sostenibles y económicos, menos contaminantes y de aplicación más fácil (para minimizar molestias al instalarse en la ciudad). En la Calle Méndez Álvaro de Madrid se ha hecho el primer experimento piloto de Europa en aplicación de estos nuevos materiales, en una superficie de 18.000 m2.

La jornada para dar a conocer esta iniciativa tendrá lugar en el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) en la Calle Alfonso XII, 3 de Madrid. Para confirmar asistencia contactar por correo electrónico: sacyrconstruccion.innovacion@sacyr.com
Te dejamos un interesante vídeo de 5 minutos sobre el proyecto
y un documento con el programa de las jornadas y más información.