Con fecha 14 de septiembre ha comenzado el Curso de Habilidades Sociales y Competencias para el Empleo, con la participación de 20 alumnos y una duración de 500 horas. Esta es la primera de una serie de actividades formativas que se irán planificando a lo largo del desarrollo del Plan Reorienta 45+.

Se dirige a personas desempleadas a partir de 45 años y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas,  participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid a través del Plan Reorienta 45+, busca que estas personas, por lo general parados de larga duración, despedidos en ocasiones tras muchos años en la misma empresa y sin experiencia en la búsqueda de empleo, puedan iniciar su actividad en otro sector y retomar el contacto con el mundo laboral.

Este modelo se basa en el concepto learning by doing (“aprender haciendo”), una formación basada en el trabajo en equipo, las tutorías individuales y la creación de redes. Se trata de que los participantes adquieran herramientas para enfrentar a largo plazo las debilidades que les bloquean, potenciando su talento, aumentando su autoestima y buscando soluciones creativas. En el siguiente enlace se accede a un video que resume muy bien las características principales del programa.

Video ¿Qué es Reorienta 45+?