La iniciativa cuenta con la financiación y el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, y 17 de ellas intervendrán en el proceso de mentorización.

 

  • En una fase preliminar se seleccionarán 20 proyectos que tendrán que pasar diferentes fases
  • Un total de 10 proyectos se beneficiarán de un programa de aceleración, un viaje con agenda de trabajo internacional y la opción a presentar sus ideas en “Demo day” ante inversores y empresas
  • Hay tres premios de 10.000 euros para los tres proyectos mejor puntuados y dos accésit de 5.000 euros
  • Las personas o empresas interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 21 de diciembre

La Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la segunda edición de los Premios StartUpMadrid_10, con el objetivo de contribuir a reforzar las startups con potencial de crecimiento y desarrollo en su actividad, como medida de estímulo para la creación de empleo, al tiempo que se consolide un tejifo empresarial sólido, estable y competitivo.

El Foro de Empresas por Madrid, que tiene entre sus funciones impulsar y consolidar la participación empresarial en los proyectos y en las actividades promovidas por el Ayuntamiento, financia y apoya estos premios, que tienen una dotación presupuestaria total de 40.000 euros. Las startups entrarán además en contacto directo con las 17 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Estos premios impulsarán startups a través de un programa de aceleración de alto valor para consolidar Madrid como referente en el fomento de la innovación abierta entre estas incipientes e innovadoras empresas y las grandes empresas de la ciudad. Podrán presentarse a los premios las jóvenes empresas innovadoras –aquellas con una antigüedad inferior a 6 años-; o las personas o agrupaciones de personas mayores de 18 años, que tengan un proyecto empresarial.

Tanto en uno como en otro caso, deberán contar con una iniciativa creativa y/o de innovación tecnológica aplicada a alguna de las diferentes áreas: medioambiental, socioconómica, de salud y bienestar, e-commerce, finanzas, turismo, automoción, proyectos de Internet y proyectos en general con interés social y modelos de negocio innovadores. Se pueden presentar desde hoy mismo los proyectos y el plazo finaliza el próximo 21 de noviembre.

Fases y premios

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes se abrirá una fase preliminar en la que se preseleccionarán 20 proyectos. En una primera fase se seleccionarán 10 startups con proyectos y negocios innovadores, que se elegirán en un evento público. Estos 10 primeros trabajos se beneficiarán de un programa de aceleración –formación+mentorización-; de un viaje con agenda de trabajo internacional y además tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un “Demo Day” ante inversores y empresas.

Durante este “Demo Day” se seleccionarán las 5 mejores startups de entre las 10 que hayan sido aceleradas. Los tres proyectos mejores puntuados recibirán 10.000 euros, y habrá de 2 accésit de 5.000 euros cada uno.

Este premio responde a la voluntad del Ayuntamiento de Madrid, consciente y sensible de la importancia de impulsar iniciativas empresariales innovadores, de articular todos los recursos disponibles de que dispone para apoyar nuevas actividades económicas que sean fuente de generación de empleo y crecimiento social en la ciudad./

La información completa en:

http://bit.ly/2eJOFkJ