18 /10/2017

El presidente del Foro de Empresas por Madrid, D. Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía ha presidido la reunión del Foro de Empresas por Madrid en la sede de la Fundación Carlos de Amberes, donde se ha mantenido un desayuno-coloquio con las empresas socias del Foro y el presidente y la directora de la Fundación, D. Miguel Ángel Aguilar y Dª. Elena Alonso. La intervención principal en la que se centró el posterior coloquio fue realizada por don Jorge Núñez Ferrer, Senior Research Fellow en las Unidades de Economía y Energía, CEPS, para hablar sobre “Madrid como generador de innovación social y económica en España y en Europa”.

El programa presentado se centró en Madrid, una de las principales capitales de Europa en la que actualmente se trabaja para destacar su gran potencial y dinamismo en el marco comunitario. El objetivo de la ciudad es situar a Madrid en la cabeza de las ciudades innovadoras, pero con su propia estrategia singular, basada en las tendencias observadas y en la estrategia que la ciudad está implementando ya. Se han destacado especialmente aspectos relacionados con la innovación social y técnica,  como:

  • Aspectos tecnológicos para conseguir una ciudad más eficiente que cree valor para sus ciudadanos
  • Oportunidades de cocreación que involucren a la sociedad civil
  • Requisitos para una buena gobernanza, tales como la descentralización fiscal y la toma de decisiones
  • Combinar lo anterior para resaltar los logros de Madrid y sus nuevas necesidades

La Fundación Carlos de Amberes es una institución privada sin ánimo de lucro que promueve programas y actividades en las áreas humanísticas y científicas. www.fcamberes.org