San Sebastián de los Reyes, el Agencia de empleo de Madrid y el Ayuntamiento de Murcia se unen a la iniciativa ‘Escuela de oficios’ lanzada por Ferrovial Servicios (empresa pertenenciente al Foro de Empresas por Madrid).

Ferrovial Servicios España ha firmado recientemente un convenio con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con APADIS, Asociación de Padres de Personas con Discapacidad, para celebrar una Escuela de Oficios en el municipio. A través de esta colaboración, Ferrovial Servicios contribuye a la inserción laboral de desempleados poniendo a su disposición los dos grandes activos de la compañía: el conocimiento de las actividades como líder del sector servicios a nivel nacional y la experiencia de sus propios empleados.

Esta iniciativa, que ayudará a mejorar la empleabilidad de jóvenes con diversidad funcional, se celebrará del 3 al 31 de octubre en San Sebastián de los Reyes. Durante este periodo, los alumnos recibirán clases impartidas por gestores de Ferrovial Servicios España y realizarán prácticas en el servicio de limpieza viaria y jardinería en los municipio de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia de Empleo de Madrid ha coordinado junto a Ferrovial Servicios el curso de Mantenimiento Integral de Edificios e Instalaciones para mujeres desempleadas. Durante la primera edición del programa recibirán formación 15 mujeres entre 23 y 50 años de edad paradas de larga duración.