El chef Alberto Chicote inaugura “Puertalsol”, un nuevo espacio gastronómico, ubicado en la azotea de El Corte Inglés de Puerta del Sol de Madrid, concebido como una clásica taberna madrileña que persigue “re-interpretar la cocina de hace cien años”.

Así lo confesó el propio Alberto Chicote en el acto de presentación, celebrado en Madrid, durante el cual explicó que se trata de un espacio gastronómico “absolutamente mágico por el concepto, el local, las vistas y la localización”.

Este proyecto, puesto en marcha junto al chef Pedro Olmedo, plantea una carta “fiel” a losrecetarios de principios del siglo XX, con propuestas como pollo asado al carbón, ensaladilla rusa, callos madrileños, tacos de bacalao ahumados o torreznos fritos. La carta también incluye una amplia variedad de ibéricos, chacinas, conservas y quesos, así como distintos vinos y cócteles.

Un azotea “con vistas increíbles”

El espacio, de más de 500 metros cuadrados y capacidad para 150 personas, se ubica en “uno de los mejores edificios” de Madrid, un local con “muchas posibilidades” por estar en un enclave “muy céntrico y con gran afluencia de turistas”, señaló.

Puertalsol, decorado con maderas nobles, una barra de zinc troquelado y una “cuidada” iluminación, tiene una terraza frente al emblemático reloj con unas “vistas increíbles” a los alrededores, que hace que aquí, a juicio del chef, se esté “terriblemente bien”.

Puertalsol en El Corte Inglés de Sol. Foto: Cedida por El Corte Inglés de Sol

Puertalsol en El Corte Inglés de Sol. Foto: Cedida por El Corte Inglés de Sol

“Transformar una tienda de deportes en un restaurante exige mucho esfuerzo y una labor de búsqueda muy grande, no queríamos hacer nada de medio pelo, las cosas había que hacerlas bien, a lo grande“, matizó.

Durante el acto, Chicote apuntó que este espacio nace con un concepto “completamente diferente” al de Yakitoro, la taberna de inspiración japonesa que dirige también en la capital y que, en todo caso, solo tiene como punto de conexión “ese amor por la brasa y el aroma de las cosas cocinadas con fuego incontrolado”.

“Es una especie de complemento fantástico, estamos lo suficientemente cerca como para podernos alimentar y lo suficientemente lejos como para no fagocitarnos”, concluyó.

Por su parte, el director de Hostelería de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, explicó que la apertura de este espacio forma parte de la estrategia de El Corte Inglés de “apostar, de una manera clara, por la gastronomía” y por “rincones singulares en altura”.

Se trata de un espacio “muy especial, de los sitios más mágicos que hay en Madrid, que ofrece una perspectiva totalmente distinta de la ciudad y que constituye un complemento ideal para los clientes que realizan sus compras en El Corte Inglés”, apuntó.

Puertalsol se podrá visitar 361 días al año, de lunes a jueves hasta las 00.30 horas y los fines de semana y vísperas de festivos hasta la 01.30 horas.