El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2016 se celebró en el mes de noviembre en CaixaForum Madrid, con una duración de un día y medio y la asistencia de los máximos representantes del ámbito público y privado.

Es una iniciativa de The Shopping Tourism Institute, entidad española de ámbito internacional, orientada a poner en valor el turismo de shopping como un sector específico, que se erige como motor de desarrollo económico y social de las ciudades, creador de valor para la Marca España y dinamizador cultural.

 

Los principales objetivos de la cumbre son:

  • Concretar políticas para lograr un crecimiento de dos dígitos del sector en España, y particularmente en Madrid.
  • Generar know how en torno a la gestión eficiente de este nuevo concepto del turismo de compras y la oportunidad económica que representa, para llevar a cabo el necesario análisis y proyectar estrategias de negocio que actúen transversalmente en todos los sectores que puedan estar vinculados.
  • Liderar un nuevo ámbito económico, actualmente en proceso de gestación.
  • Crear referentes mundiales del turismo de compras en Europa.
  • Identificar ejes comunes de interés a partir de las experiencias de líderes y profesionales de los sectores vinculados.
  • Aunar la oferta de las ciudades al poder de atracción de las grandes marcas y la capacidad de gestión de un turismo de alto valor añadido.
  • Establecer sinergias de colaboración entre los distintos agentes privados y públicos como impulsores de la economía.

El Summit Shopping Tourism & Economy Madrid 2016, es la segunda edición de esta cumbre internacional destinada a analizar y debatir el fenómeno que representa el Turismo de Compras, de enorme auge en todo el mundo. En este sentido, el Summit se desarrolló a lo largo de dos jornadas de debates y ponencias, 300 profesionales, 50 ponentes – de los ámbitos financiero, tecnológico, inmobiliario, educativo, cultural, comercio y grandes marcas- y la participación de máximos representantes de la Administración.