• Comienza la II edición de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid. Organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.
  • Milton Gracer es uno de los diseñadores gráficos más importantes de los Estados Unidos. Disfrutaremos de la primera exposición en Madrid del afamado diseñador, creador del logo I love NY .
  • Museo Nacional de Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12 Madrid. 14.09 – 18.11 / 2018 

Dentro de la segunda edición de Madrid Gráfica se incluye una exposición imprescindible dedicada a Milton Glaser, no sólo por la excepcional calidad del trabajo de este neoyorquino nacido hace 89 años en el Bronx, sino por ser la primera vez que podemos ver una exposición de sus icónicos trabajos en Madrid. Tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas que participa por segunda vez consecutiva en Madrid Gráfica.

Para muchos, Milton Glaser es la encarnación del diseño gráfico estadounidense durante la segunda mitad del siglo XX. Su presencia e impacto en la profesión a nivel internacional es formidable. Inmensamente creativo y articulado, es un hombre renacentista moderno, uno de una rara clase de ilustradores-diseñadores intelectuales, que aporta una profundidad de comprensión y pensamiento conceptual, combinado con una riqueza diversa de lenguaje visual, a su trabajo altamente creativo e individualista.

Nacido en 1929, Milton Glaser se educó en la Escuela Superior de Música y Arte y la escuela de arte Cooper Union en Nueva York y, a través de una beca Fulbright, en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, en Italia. Fue cofundador de los revolucionarios Pushpin Studios en 1954, fundó la New York Magazine con Clay Felker en 1968, fundó Milton Glaser, Inc. en 1974, y se asoció con Walter Bernard en 1983 para formar la firma de diseño de publicaciones WBMG. A lo largo de su carrera, Glaser ha sido un creador prolífico de carteles y grabados. Su obra de arte ha aparecido en exposiciones en todo el mundo, incluyendo exposiciones individuales tanto en el Centro Georges Pompidou de París como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de muchos museos. Glaser también es un renombrado diseñador gráfico y arquitectónico con un cuerpo de trabajo que va desde el icónico logo hasta completos programas gráficos y decorativos para los restaurantes en el World Trade Center en Nueva York. Glaser es una figura influyente en las comunidades de diseño y educación, y ha contribuido con ensayos y concedido entrevistas extensamente sobre diseño. Entre muchos premios a lo largo de los años, recibió el premio Lifetime Achievement Award 2004 otorgado por el Smithsonian Cooper-Hewitt, Museo Nacional de Diseño, por su profunda y significativa contribución a largo plazo a la práctica contemporánea del diseño.