El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, ha lanzado la nueva campaña “Objetivo Empleo”. A través de esta medida, se garantizará que la ciudadanía conozca una herramienta que permite conectar las necesidades de las empresas, con las de los ciudadanos.

Dicha campaña hubiera sido imposible sin la importante colaboración de JcDecaux, miembro del Foro de Empresas por Madrid, que ha cedido gratuitamente sus espacios publicitarios para la campaña. Algo que seguramente agradecerán los 211.370 desempleados que actualmente hay en nuestra ciudad, y que podrán beneficiarse de la medida, a través de tres servicios:

  • Orientación laboral; informando, realizando un diagnóstico por competencias, diseñando un itinerario personalizado y facilitando las competencias necesarias de acceso al empleo (autoconocimiento, conocimiento del mercado, mejora de habilidades, reinvención y diferenciación, primeros pasos, formas de conseguirlo, búsqueda en la red, etc…) que permitan posicionarse en una situación más favorable para lograr un empleo.
  • Formación; facilitando itinerarios formativos (cursos y talleres) adaptados a las posiciones de trabajo más demandadas en el mercado que permiten a los desempleados mejorar sus capacidades y dotarles o mejorar sus competencias técnicas y transversales para afrontar el reto del empleo con mayores garantías.
  • Asesoramiento en autoempleo para la creación de empleo por cuenta propia.

Por su parte, los principales servicios dirigidos al sector empresarial son la intermediación, ayudando a las empresas a encontrar las personas óptimas para cada puesto de trabajo con procesos avanzados de evaluación de competencias y el asesoramiento a lo largo de todo el proceso de selección.

 

 

Uno de los espacios cedidos por JcDecaux.

Uno de los espacios cedidos por JcDecaux.