Accenture, compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, y miembro del Foro de Empresas por Madrid fue, el pasado 5 de noviembre, anfitriona del quinto desayuno de trabajo del Foro en su sede de Torre Picasso.

Participaron en esta acción de networking el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, representada por su Delegada, Dolores Navarro, así como por sus máximos responsables y las empresas miembro del Foro, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los principales proyectos en los que está trabajando el área.

Doña Dolores Navarro, Delegada del Área de Gobierno destacó que la red de Atención Primaria del Ayuntamiento de Madrid es una de las mejor dotadas a nivel europeo, con 400 centros de atención social repartidos en los 21 distritos de Madrid. Remarcó además que en el área se trabaja atendiendo a un amplio espectro de población, infancia, mayores, familias, atención a los más vulnerable, y también en distintas competencias como el fomento de la participación ciudadana y el voluntariado.

En la exposición se describieron con mayor detalle algunos proyectos que actualmente se están acometiendo desde el área, como la teleasistencia domiciliaria, el Samur Social, Madrid un libro abierto y el proyecto Alpan Rotary.

Siguiendo con la iniciativa de que sean las empresas miembros del Foro las que ejerzan de anfitrionas en estos desayunos de trabajo con las Áreas de Gobierno municipales, la próxima se celebrará en el mes de diciembre con la participación del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, en la sede de OHL y del Grupo Villar Mir.