En un acto presidido por la alcaldesa de Madrid Ana Botella, el Foro de Empresas por Madrid quedó constituido oficialmente mediante la firma del Decreto de Creación y Funcionamiento del Foro de Empresas por Madrid por parte de todos sus integrantes.

El Foro arranca con diez socios fundadores, que son las empresas que apoyan el Programa de Patrocinio de la Candidatura Olímpica Madrid 2020 (en las categorías de Socio y Patrocinador Preferente): Accenture S.L, Cámara de Comercio e Industria de Madrid – CEIM, J&A Garrigues S.L.P, Gómez Acebo & Pombo Abogados S.L.P, Grupo Villar Mir-OHL, IFEMA- Feria de Madrid, La Caixa, J.C. Decaux, Pricewaterhousecoopers y Telefónica.

Seguidamente se realizó en el Palacio de Cibeles un evento de presentación pública del Foro de Empresas por Madrid dirigido a los medios de comunicación, en el que intervinieron de forma destacada la alcaldesa de Madrid, el Presidente del Comité Olímpico Español y de la Candidatura Olímpica Madrid 2020, Alejandro Blanco, y en representación de las empresas adheridas el Presidente del Consejo de Administración del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Durante su intervención, la alcaldesa de Madrid quiso destacar que a través del Foro el ayuntamiento pretende que las empresas contribuyan en el diseño de las estrategias de Madrid, apoyando programas estratégicos que beneficien a los madrileños.

Para finalizar el acto, la alcaldesa entregó a los 10 representantes de las empresas miembro del Foro unas placas conmemorativas y personalizadas como muestra de agradecimiento por su compromiso con la ciudad de Madrid.