Doña Concepción Dancausa ha convocado a la presentación del programa de emprendimiento Start Up Madrid_10 a los miembros del Foro de Empresas por Madrid en el Vivero de Empresas de Carabanchel.

Tras visitar las instalaciones, el Delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo agradece la colaboración de las empresas, de las Áreas de Gobierno implicadas y, por supuesto, de la Alcaldesa que siempre ha impulsado esta plataforma, teniendo claro que era necesario innovar en la presencia del sector empresarial en los proyectos estratégicos de nuestra ciudad.

A continuación, D. Pedro Corral hace un repaso de los proyectos y su planificación en los cuatro meses que quedan de año, para empezar a diseñar la continuidad de las acciones en el año 2015. Destaca las jornadas “Las Empresas y Madrid: Del Mecenazgo al contrato de colaboración público-privada” y “Leer Madrid: imagen y señalización de la ciudad” , explica que, el “Premio de Innovación Social—Foro de Empresas por Madrid 2014” se publicó en el BOAM el 29 de agosto y tiene como objetivo premiar el proyecto de Innovación social que proponga soluciones al desempleo de los mayores de 45 años; el “Estudio de buenas prácticas empresariales para la proyección internacional de la ciudad de Madrid” y el proyecto de la Adecuación del Museo de Esculturas al Aire Libre.

La Delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, toma la palabra exponiendo que el programa de emprendimiento Start Up Madrid_10 será el primer gran proyecto de ciudad que se realizará en el ámbito del Foro.

El objetivo fundamental es poner en funcionamiento un mecanismo de cooperación público- privada para generar e impulsar proyectos de emprendedores en Madrid. De la mano de las grandes empresas del Foro y estos diez proyectos de emprendedores con gran capacidad de innovación es donde verdaderamente se van a generar sinergias.

Somos conscientes, continúa que, “vuestra experiencia y trayectoria en este tipo de acciones facilitará el éxito del proyecto y contar con vosotros tanto en el Jurado, como en la fase de formación y mentorización de las 10 Start Ups seleccionas, será definitivo para que se pueda consolidar en nuevas ediciones”. Destaca que, el mayor valor viene dado por las interacciones entre emprendedores y grandes empresas.