Co-creating Cities es una iniciativa pionera enmarcada en los encuentros internacionales Sustainable Brands, comunidad de referencia en la conjunción de sostenibilidad y negocio.

Nació con el objetivo de crear un espacio de cocreación entre la administración y los participantes asistentes a los encuentros internacionales. La finalidad de estos talleres ha sido dejar un legado de todo el talento que acude a la ciudad con motivo de las conferencias.

El propósito para las ciudades transciende los conceptos de “posicionamiento”, y de “marca ciudad”, pues mientras que en estos enfoques y perspectivas predomina el marketing, el propósito se centra en una perspectiva social y ciudadana, responsable y sostenible que afecta a toda la cadena de valor de la organización o ciudad. Co-creating Cities es una iniciativa pionera enmarcada en los encuentros internacionales, Sutainable Brands, comunidad de referencia en la conjunción de sostenibilidad y negocio.

Sustainable Brands es una comunidad internacional que realiza eventos en diferentes ciudades del mundo como Estambul, San Francisco, Detroit o Tokio. En esta edición de 2017 MADRID, el desarrollo del taller ha tenido dos fases:

FASE 1. Taller con el Ayuntamiento de Madrid: el objetivo fue determinar un reto de la ciudad de Madrid en torno a sostenibilidad e innovación para desarrollar maneras de abordar este reto, y posibles soluciones con enfoque metodológico.

FASE 2. Taller con expertos en sostenibilidad e innovación: el objetivo fue trabajar en el reto que propone el Ayuntamiento de Madrid para poder ofrecer soluciones activables en prototipos.

Durante la celebración del Sustainable Brands en el mes de mayo alrededor de 80 participantes entre los asistentes y speakers que acudieron al encuentro formaron parte de un workshop muy especial por el talento, experiencia y pasión de los participantes que se reunieron. El objetivo era abordar un reto para la ciudad de Madrid, que tuviera que ver con la innovación y sostenibilidad para mejorar la vida de sus ciudadanos. El reto propuesto se concretó en tres apartados diferentes:

  • ¿Cómo las entidades pueden mejorar la movilidad de la ciudad en cuanto al desplazamiento de empleados, a través de la colaboración?
  • ¿Cómo las entidades pueden mejorar la movilidad de la ciudad en cuanto al desplazamiento de empleados, fomentando el uso del transporte público (metro o bus)?
  • ¿Cómo las entidades pueden mejorar la movilidad de la ciudad en cuanto al desplazamiento de empleados, favoreciendo la intermodalidad?