Está reconocido el alto grado de creatividad de la sociedad española en el desarrollo de productos tecnológicos innovadores tal y como es en la posición en que se encuentra cuando se compara con índices internacionales con la capacidad innovadora de los diferentes países europeos.
De ahí la importancia de utilizar nuevos instrumentos y metodologías que estimulen o provoquen la creatividad e innovación de los equipos directivos que apoyen la innovación empresarial. La base de la herramienta se ancla en que, muchas veces, al enfrentarse a un nuevo proyecto o reto, la interacción de conocimiento multidisciplinar genera respuestas no relacionadas con los problemas analizados de partida, y que pueden además ser soluciones más innovadoras y exitosas que la solución buscada inicialmente.
Objetivo:Exposición de estrategias a través de una metodología que acelera el sistema de investigación, desarrollo e innovación, aplicando un proceso creativo que se basa en la experiencia de profesionales de diversas disciplinas.