La radio se plantea como un excelente canal para de acceso a la cultura y el derecho a la información que puede potenciar su disfrute. Basado en el principio de Democracia Lectora y de Integración social a través de la lectura, la radio aparece como una vía que permite enriquecer la calidad de vida de estos sectores más desfavorecidos y aportar un valor añadido en la sociedad en general.

Mediante este proyecto se trata de poner en marcha un programa denominado “martesmiércoles” que ofrezca elementos de lectura, tertulias y presentaciones elaborados con especial cuidado para su comprensión todo tipo de personas, acercándose especialmente a aquellas que tengan alguna dificultad para utilizar la lectura como vehículo de información, comunicación, formación u ocio, por lo que resulta precisa la contratación de una empresa de servicios especializada en la materia (guionistas, redactores, locutores, actuaciones artísticas, producción de jingles, indicativos, caretas, etc.)

Este programa tendrá una duración de dos horas, liderado por una periodista radiofónica y un escritor, en directo desde la Biblioteca Municipal del parque de El Retiro Eugenio Trías. Un espacio dedicado a los libros, autores y editoriales. Con actuaciones musicales en directo y la agenda y propuestas de las bibliotecas municipales de la ciudad.

El programa se emitirá durante 2017, para mayor información consultar la página web de la radio: www.m21radio.es