El Ayuntamiento de Madrid ha puesto como prioridad la reforma de la radio municipal, impulsando un marco de colaboración entre distintas áreas para la mejor proyección de la emisora, tanto en su parte formativa (escuela de radio) como en su vertiente de información de servicio público y, especialmente, en la trasmisión de contenidos de culturales y turísticos de la ciudad.

Con ese fin, Radio M21 emitirá contenidos propios y originales entre las 07:00 a.m y las 23:00 de lunes a viernes, los fines de semana y las noches se mezclaran contenidos inéditos con radiodifusión de programas.

Objetivos:

Espacio de referencia de formación en radio en España con profesores y locutores de reconocida trayectoria; medio de comunicación joven, con voluntad de servicio público y cuyo eje principal es la difusión de contenidos culturales de la ciudad de Madrid; la mejor escuela de radio de España; servicio al ciudadano de políticas de empleo y formación; forma de vehicular de convenios con entidades públicas y privadas interesadas en la difusión de contenidos; parrilla dinámica, moderna y competitiva. El proyecto se ejecuta en la empresa municipal Madrid Destino.

Desarrollo: 

Proyecto “Emisora Escuela de Madrid. Radio M21”: el Ayuntamiento de Madrid cuenta con una emisora escuela creada en 1988 que ha funcionado de manera alterna desde dicha fecha vinculada a la Agencia para el Empleo de Madrid. Actualmente, emite en la frecuencia 88.6 de la FM.

El Ayuntamiento considera necesario revitalizar este proyecto dándole una nueva orientación que permita mejorar su funcionamiento y utilidad para lo que ha impulsado un marco de colaboración entre distintas Áreas de Gobierno y la Agencia para el Empleo de Madrid, para la mejor proyección de la emisora, tanto en su vertiente formativa (escuela de radio) como en la informativa del servicio público y, especialmente, en la transmisión de contenidos culturales y turísticos de la ciudad.

Con este fin, se ha previsto que Radio M21, emita contenidos propios y originales entre las 07:00 a.m y las 23:00 horas de lunes a viernes; durante los fines de semana y en el horario nocturno, se mezclarán contenidos inéditos con radiodifusión de programas. En esta línea de contenidos, durante los fines de semana se ha reservado un espacio para las empresas del Foro de Empresas por Madrid, en el que se difundirán las actividades de participación público privada entre el Ayuntamiento de Madrid y las empresas, siempre con el fin de que redunde en beneficio de los ciudadanos.

A partir de su relanzamiento, la emisión se realizará a través de una nueva ubicación de su antena en Torrespaña, lo que permitirá la máxima garantía de calidad para la recepción de la emisora en toda la ciudad de Madrid además del mantenimiento de la señal las 24 horas del día los 365 días del año. Asimismo, se implementará la recepción en la M-30 y otras vías de circulación.

Al mismo tiempo, la emisora tendrá una versión digital donde se podrán escuchar los programas en sistema ”podcast y a la carta”, lo que posibilita su salida más allá de los márgenes de nuestra ciudad y la interacción con oyentes de muy distintos lugares.

Con ello se pretende que la emisora municipal se convierta:

  • En un espacio de referencia en España de formación en radio con locutores y profesores de reconocida trayectoria.
  • En un medio de comunicación joven con voluntad de servicio público y cuyo eje principal sea la difusión de contenidos culturales de la ciudad de Madrid.
  • En la mejor escuela de radio de España.
  • En un medio para prestar un servicio al ciudadano en materia de políticas de empleo y formación.
  • En un vehículo de convenios con entidades públicas y privadas interesadas en la difusión de contenidos.
  • En una parrilla dinámica, moderna y competitiva.

Para mayor información, visita la web de la radio M21 www.m21radio.es