StartupMadrid_10 es un programa de emprendimiento abierto a cualquier proyecto tecnológico, innovador y creativo, tanto nacional como internacional, que contribuya al desarrollo sostenible y el progreso de la ciudad de Madrid, consolidando su papel referente en emprendimiento.

Este proyecto es una iniciativa puesta en marcha en colaboración por el Foro de Empresas por Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Esta línea municipal de trabajo busca siempre potenciar innovadoras fórmulas de cooperación público-privada , favoreciendo e impulsando la implicación directa de la sociedad civil como partícipe de su propio desarrollo.

Se seleccionarán 10 proyectos emprendedores que participarán en un completo programa de aceleración, recibiendo una cualificada formación y mentorización personalizada, un premio en forma de apoyo financiero (10.000 euros), una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia al tiempo que pasarán también a formar parte del de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

Los emprendedores entrarán además en contacto directo con las 17 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Diez proyectos emprendedores, nacionales o internacionales, seleccionados para participar en un programa completo de aceleración, con formación cualificada y mentorización personalizada a cargo de 17 grandes empresas, adheridas al Foro de Madrid. Esas firmas les guiarán en las distintas fases de desarrollo del proyecto y les harán formar parte de un ecosistema emprendedor. Además, un premio de apoyo financiero cifrado en 10.000 euros y una agenda internacional de trabajo para los participantes en una de las ciudades referentes en materia de emprendimiento. Eso sí todos han de responder a dos premisas: ser proyectos tecnológicos, innovadores y creativos, y contribuir al desarrollo sostenible y al progreso de la ciudad de Madrid.

 

  • Programa de formación y aceleración para los 10 proyectos empresariales seleccionados y un premio de 10.000 euros para cada uno de ellos.
  • Agenda internacional a una ciudad que cuente con un ecosistema emprendedor de referencia para los proyectos seleccionados.
  • Estancia durante un año prorrogable otro año en un espacio de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende para tres proyectos. El acceso se efectuará en función de la puntuación obtenida por cada proyecto en un “Demo day”.

Para mas información visita la página de StartupMadrid.