¿Qué es Reorienta 45+?

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado la puesta en marcha del Plan Reorienta 45+, dirigido a atender la situación de desempleo de un colectivo de personas con más de 45 años de edad, parados de larga duración y provenientes de sectores especialmente afectados por la crisis económica. Las acciones incluidas en el Plan están reservadas a desempleados empadronados en el municipio de Madrid.

Los usuarios registrados tendrán acceso a contenidos temáticos que desarrollarán el Programa mediante lecciones. Además se efectuará una selección, en base a los curriculum recibidos, para incluir a un número limitado de usuarios en un Itinerario de Empleo con test de evaluación, formación y entrevista personal con un orientador laboral.

Dicho Plan de orientación profesional ha sido aprobado por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid y colaboran en él los agentes sociales: CC.OO, UGT Y CEIM.

Objetivos

– Potenciar la contratación de personas que se encuentren en situación de difícil expectativa para encontrar un puesto de trabajo, preferentemente mayores de 45 años, con una baja cualificación y procedentes de sectores económicos en recesión, realizando las acciones necesarias para su inserción y actuando también desde la difusión en campañas que visualicen la situación real en que se encuentran estos colectivos y sus posibles situaciones.

– Mejorar su empleabilidad, con una orientación personalizada y la formación necesaria

Más información en www.reorienta45plus.com