Desde el año 1984, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid edita una Guía de Arquitectura de Madrid. La relación con la Arquitectura y los arquitectos permiten disponer de contenidos de gran valor didáctico y cultural, y su correcta difusión y puesta en valor han sido y serán siempre preocupaciones fundamentales para la corporación.

La difusión de contenidos culturales, debe adecuarse a las nuevas tecnologías para mejorar su promoción y conocimiento entre la sociedad.

En el COAM se lleva tiempo esbozando las líneas maestras que puedan definir la adecuación de la Guía de Arquitectura de Madrid a las nuevas tecnologías, con el fin de desarrollar un proyecto de gran interés cultural, pedagógico y turístico: la App Arquitectura de Madrid.

Objetivos: Acercar la arquitectura de Madrid mediante sus edificios emblemáticos e itinerarios a la población propia y turistas; crear una herramienta de referencia en el estudio y conocimiento de la arquitectura de Madrid; promover nuevas formas de descubrir la ciudad y sus alrededores; crear una red interactiva entre los lugares de interés de Madrid y con su contenido.

El proyecto se ejecutará por la D.G. Bibliotecas, Archivos y Museos