Con una dotación de 18.000€ y con el objetivo de apoyar la incorporación de un grupo de jóvenes con baja cualificación profesional y con dificultad para acceder al mercado laboral, se presenta a la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la realización del proyecto “Pasaporte de Habilidades de Empleabilidad”, una iniciativa que tiene el propósito  de que los jóvenes, derivados por la Agencia para el Empleo, tras un proceso de formación y entrenamiento, sean capaces de buscar y mantener un empleo. Tras la formación reciben un diploma expedido por la Agencia y la Fundación Personas y Empresas.

Pasaporte de habilidades de empleabilidad:

Este diploma oficial que lo expiden los agentes implicados asegura que quien lo tiene ha pasado un proceso evolutivo y formativo sobre las habilidades en empleabilidad. La formación está focalizada en habilidades para ser empleable en diferentes puestos de una organización, a través de un proceso de mentoring durante esta formación.

En el marco de este  programa, 15 jóvenes en riesgo de exclusión social han participado durante 3 meses en 12 sesiones presenciales de formación, impartidas por voluntarios formadores de la organización.