El conjunto de actividades económicas integradas en el sector de la moda tiene una importante repercusión para Madrid en términos de facturación, de empleo, de valor añadido y de imagen de ciudad.

Se hace cada vez más evidente la necesidad de atraer a nuestra ciudad eventos y actos representativos que tengan gran repercusión mediática, a nivel nacional e internacional, en un entorno global en el que las grandes urbes compiten para ser mejor calificadas,  recibir un mayor número de turistas y posicionarse en el imaginario colectivo como ciudades cosmopolitas, abiertas y globales. Objetivos del proyecto:

  1. Promoción y dinamización de las empresas del sector de la moda y de las zonas comerciales con importante presencia del mismo.
  2. Mejora de la competitividad de las empresas, creando un espacio común para el desarrollo de iniciativas comunes generadoras de nuevas oportunidades de venta, de una mayor presencia de la marca, trabajadores más formados y empresas más preparadas.
  3. Acercamiento de la moda y las tendencias a la ciudadanía a través de la organización de pasarelas, ferias y desfiles en espacios públicos.
  4. Posicionamiento de Madrid a la cabeza de los ranking internacionales que comparan el atractivo de las ciudades en diferentes ámbitos de actividad y consecuentemente, su consolidación como sede de referencia o destino de elección para invertir, trabajar, viajar, estudiar, vivir…. Es una de las prioridades del gobierno municipal a la que se vienen destinando importantes recursos municipales.
  5. Fomento del asociacionismo sectorial y territorial.
  6. Incentivación de  la inversión en el mundo de la moda en la cuidad de Madrid.
  7. Refuerzo del posicionamiento de las principales zonas comerciales de Madrid como ZONAS DE MODA PARA IR DE COMPRAS.

Algunas acciones desarrolladas:

  • Trend Cycle Madrid: La pasarela de moda en bicicleta que por IV edición consecutiva inunda las calles de Madrid con las nuevas tendencias en moda. + info: goo.gl/cd2PLl

TrendCycle: moda a pedales por el centro de Madrid