Los avances tecnológicos y el uso cada vez mayor de los mismos por parte de los ciudadanos hacen más sencillas muchas de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.

Los teléfonos móviles son el dispositivo más extendido y generalizado entre la población, y las aplicaciones que hay disponibles permiten realizar más tareas, optimizar nuestros desplazamientos, realizar determinadas gestiones, comunicarnos con nuestros contactos particulares y profesional, obtener información personalizada en función de donde estemos en cada momento, en definitiva, nos facilitan  la vida.

La ciudad de Madrid contribuye a que la información que se genera en la misma ayude también a sus habitantes. A través de diversos canales como la web, el teléfono 010, el portal de datos abiertos, etc., esa información permite a los ciudadanos hacer determinadas tareas antes y de manera más simple.

Por otro lado, Madrid Emprende, la iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad para apoyar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico, lleva a cabo desde hace 10 años actividades de todo tipo para fomentar e impulsar el espíritu emprendedor y la iniciativa de aquellos que tiene una idea empresarial y quieren ponerla en práctica.

En este marco nace el proyecto MADRID APPETECE, con el fin de, por un lado, destacar una aplicación móvil ya existente por su utilidad para los ciudadanos y resaltar las ventajas que puede acarrear su uso, y por otro poner a disposición de los mismos una nueva aplicación para móviles que facilite su día a día, y que a la vez sirva de impulso a aquellos emprendedores que trabajan para sacar su proyecto adelante, y que con su talento y dedicación contribuyen a la reactivación de la economía de la ciudad.

El programa MADRID APPETECE está organizado por la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico “Madrid Emprende” y por el Foro de Empresas por Madrid.