El tema central que seleccionaron las empresas miembro ha sido “La Responsabilidad Social Corporativa y la innovación social de las Empresas del Foro”. Ayuda a personas en riesgo de exclusión social, reforestación de bosques y acciones con conciencia medioambiental, participación en bancos de alimentos, ayuda a personas con algún tipo de discapacidad y a los menores más desfavorecidos… Estas son solo algunas de las acciones de voluntariado que los trabajadores de las distintas empresas del Foro de Empresas por Madrid realizan cotidianamente.

Con esta idea se trata de destacar la labor de voluntariado de aquellas personas que trabajan en las empresas del Foro y que dedican su tiempo y su esfuerzo particular, fuera del horario laboral, en revertirlo a la sociedad. Además habrá un espacio para destacar la política general en RSC de cada empresa. La responsabilidad social corporativa es un valor en alza en las grandes organizaciones del presente mundo global. Su auge está materializándose como un recurso más del tejido social de una población en la que multitud de organizaciones tienen su sede u operan como tales, como es el caso de la ciudad de Madrid.

La impresión de la revista se realizará en el año 2017, se distribuirán más de 10.000 ejemplares en centros públicos municipales y entre las empresas miembro.

La Responsabilidad Social Corporativa es un valor en alza en las grandes organizaciones del presente mundo global. Su auge está materializándose como un recurso más del tejido social de una población en la que mul­titud de organizaciones tienen su sede u operan como tales, como es el caso de la ciudad de Madrid.

Es un concepto colectivo pero también singular y personal. En esta publicación queremos destacar especialmente a las personas, trabajadores de las com­pañías miembro del Foro de Empresas por Madrid, que dedican buena parte de su tiempo particular a los demás de forma desinteresada, apostando por un sociedad mejor y más solidaria.

Recogemos también, en un segundo plano aunque no por ello menos importante, el esfuerzo y retorno a la sociedad que realizan estas organizaciones acome­tiendo proyectos fuera de su objeto social, pero que los ciudadanos demandan. Sin ir más lejos, el Foro de Empresas por Madrid, del que todas estas empresas forman parte, es una herramienta promovida por el Ayuntamiento de Madrid que aúna a las empresas más comprometidas socialmente, que aportan experiencia y capital, para acometer proyectos estratégicos de ciudad.

Recogemos una breve selección de los testimonios, que en pequeñas entrevistas, recoge la publicación:

“ Nuestra misión es transmitir a las nuevas generaciones la importancia de vivir en una sociedad sostenible y dejar un mundo mejor”

“ A veces las pequeñas cosas sin importancia son esenciales para otras personas que luchan por ellas. Quien quiere, puede”

“ A través de la práctica deportiva perseguimos la igualdad y la normalización de personas con capa-cidades diferentes”

“Colaborar con una ONG me equilibra emocionalmente”

“Me motiva la sensación de poder ayudar, de sentir que el tiempo que compartes realmente marca la diferencia”